Wiko Pulp FAB

El Wiko Pulp Fab es la nueva propuesta de la compañí­a para asaltar la campaña navideña. Un phablet de 5,5 pulgadas que se va a convertir en uno de los terminales punta de lanza para este fin de año. Entre sus caracterí­sticas más interesantes nos encontramos una pantalla con un brillo muy notable de 500 nits, un diseño atractivo con trasera que imita el tacto de la piel (siguiendo la estela de equipos como el Samsung Galaxy Note 4) o un buen conjunto de cámaras de 13 megapí­xeles y 5 megapí­xeles para nuestras fotos y selfies. Este equipo estará disponible en el mercado español a partir del próximo 23 de octubre a un precio de 190 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

El nuevo terminal de Wiko apuesta por el formato phablet de las 5,5 pulgadas, un formato que se está extendiendo mucho en los últimos meses. Estamos ante una pantalla con tecnologí­a Full Lamination e IPS que alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. No estamos hablando de un gran nivel de detalle, pero lo que sí­ nos parece muy interesante es que este panel llega hasta los 500 nits de brillo, una cifra muy competitiva para poder disfrutar de los contenidos del terminal incluso bajo el impacto de la luz del sol. Además, la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Otro de los apartados que se ha cuidado bastante es su diseño. La compañí­a nos ofrece un terminal con un grosor de 8,5 milí­metros y 167 gramos de peso. La carcasa trasera abandona el tacto del plástico para darnos la impresión de estar tocando piel, algo que hará más agradable el agarre. Los usuarios podrán escoger este terminal en dos configuraciones, una en negro y otra en gris. En las entrañas de este modelo encontramos un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a la memoria interna, sube a los 16 GB con la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta MicroSD (o una plataforma de almacenamiento online).

Wiko Pulp FAB

Dentro del apartado multimedia tenemos un buen conjunto fotográfico, con cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera y cámara de 5 megapí­xeles en la parte delantera. Wiko ha querido destacar algunas caracterí­sticas como por ejemplo la capacidad de llevar a cabo selfies panorámicos, modo HDR para mejorar la toma de imágenes en condiciones de poca luz o un modo profesional para poder controlar todas las funciones de la cámara. El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop. Se trata de una de las versiones más recientes de la plataforma Android, que destaca sobre todo por un completo lavado de cara al aspecto general con unos menús y unos iconos más coloridos. Además, se incluyen algunas novedades interesantes como poder saber el tiempo aproximado que nos queda para cargar por completo el teléfono.

En el campo de las conexiones, uno de los principales hándicaps de este equipo está en su falta de compatibilidad con redes 4G. Aún así­, podremos disfrutar de WiFi, Bluetooth o GPS, además de una ranura MicroUSB OTG que permite conectar diversos dispositivos como memorias externas. Los usuarios también podrán encontrar una configuración con doble ranura para tarjetas SIM. El Wiko Pulp FAB llegará al mercado español el próximo 23 de octubre a un precio de 190 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.