Ya te hemos indicado en otras ocasiones, que la actualización a Android 6.0 Marshmallow está a la vuelta de la esquina y que podría comenzar a llegar a los usuarios a partir del próximo mes de octubre. No en vano, la puesta de largo oficial tendrá lugar este 29 de septiembre, con motivo de la presentación que ofrecerá Google y en la que además de su nuevo sistema operativo, también estarán presentes los Nexus 5 y Nexus 6 2015. Pero, ¿qué hay sobre el resto de fabricantes? La compañía Sony Mobile ha sido una de las primeras en anunciar que la actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará para un buen número de equipos de su catálogo. Hoy queremos ofrecerte una guía con toda la información disponible acerca de esta actualización para los smartphones más punteros de la marca Sony.
Qué dispositivos se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow
Los Sony Xperia que por ahora han sido confirmados para la actualización a Android 6.0 Marshmallow son los siguientes: Sony Xperia Z4, Sony Xperia Z4 Tablet, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Tablet Z3 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia ZL y Sony Xperia Tablet Z. Es posible que en las próximas semanas más modelos puedan unirse a este listado, pero estos son, de momento, los que forman parte de la lista de afortunados.
No hay de qué preocuparse, la lista se ampliará
Es cierto que en una primera fase, la actualización a Android 6.0 Marshmallow se pondrá en marcha vía FOTA (Firmware Over The Air) para los dispositivos que hemos indicado al principio, pero se trata únicamente de una cuestión técnica. Dentro de ese mismo paquete de equipos, de hecho, también se harán distinciones, siendo los Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3 los primeros en actualizarse, por delante de los demás dispositivos. De hecho, una porción importante de esos teléfonos todavía tiene que pasar por Android 5.1.1 Lollipop y parece que así se hará. Asimismo, parece los usuarios de otros dispositivos de Sony también podrán entrar a formar parte del listado de equipos merecedores de Android 6.0 Marshmallow, pero todavía tendremos que esperar un poco para conocer cuáles serán.
Marshmallow podría llegar en 2016
Es cierto que la actualización se pondrá en marcha a finales de septiembre, pero solo en los dispositivos Nexus. Parece, sin embargo, que los dispositivos del resto de fabricantes tendrán que esperar un poco más. Es posible que algunos puedan recibirla a partir de octubre, antes de que termine el año, pero es muy probable que la mayoría de dispositivos de Sony Mobile no comiencen a actualizarse hasta principios de 2016 o, como muy pronto, a finales de diciembre de este año.
Qué esperamos de esta actualización para los Sony Xperia
La llegada de Android 6.0 Marshmallow marcará un hito importante después de la llegada de Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones estéticas y funcionales que han experimentado los móviles con Android en los últimos años. Sea como sea, la de Marshmallow es una actualización que trae consigo muchos cambios importantes, aunque lo cierto es que a nivel estético no hay grandes modificaciones para reseñar. Tenemos que destacar, eso sí:
- Android Pay, el sistema de pagos a distancia de Google.
- Soporte nativo para lectores de huellas digitales.
- Soporte para la conectividad USB de Tipo C.
- Permisos granulares para las aplicaciones (ahora podrás controlar las apps una por una).
- Una gestión más eficiente de la autonomía, gracias en parte, al proyecto Doze.
- Google Chrome Tabs
Se esperan, por otra parte, mejoras en el apartado del rendimiento, la seguridad y la estabilidad, además de cambios y características desarrollados por la propia Sony. Como sabes, la firma suele aprovechar este tipo de actualizaciones para introducir cambios en sus aplicaciones nativas o en la propia interfaz de usuario.