Toshiba ha lanzado en España dos nuevos portátiles multimedia de entrada. Se trata de los modelos Toshiba Satellite C40-C de 14 pulgadas y Toshiba Satellite C55-C de 15,6 pulgadas. Estos modelos cuentan con lo básico para disfrutar del sistema operativo Windows 8.1. Pero además, los usuarios podrán llevar a cabo la actualización gratuita a la plataforma Windows 10 una vez que se lance de forma oficial el próximo 29 de julio. Entre sus características contamos con una pantalla HD de 1.366 x 768 píxeles, un diseño más delgado y ligero o la opción de integrar memorias SSD de alta velocidad para potenciar el rendimiento. Te contamos los principales detalles de estos modelos, que ya se pueden encontrar en España por un precio de partida de 330 euros.
En primer lugar vamos con el modelo más asequible. Se trata del Toshiba Satellite C40-C. Este equipo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Uno de los puntos en los que más ha querido incidir la compañía japonesa es en su diseño, que se ha adelgazado mucho respecto a la anterior generación. De hecho, con un peso de 1,69 kilos resulta muy fácil de transportar a cualquier parte. Además, este portátil cuenta con una autonomía máxima de seis horas y media para que no tengamos que estar buscando constantemente el enchufe. Una de las grandes peculiaridades de este modelo es su sistema de almacenamiento. Toshiba ha optado por una solución que recuerda mucho a los chromebooks, con una memoria interna de 32 GB en formato eMMC que se amplia a través de espacio gratuito en OneDrive. Además, para utilizar el sistema operativo Windows 8.1 incorpora un procesador Intel Celeron de doble núcleo. En definitiva, una opción asequible y justa para llevar a cabo las tareas más habituales del ordenador, pero de la que no se debe esperar mucho más. Su precio en el mercado es de 330 euros.
El portátil multimedia Toshiba Satellite C50-C supone un paso adelante. En este caso, se sube el formato de pantalla hasta las 15,6 pulgadas pero se mantiene la resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Los usuarios podrán escoger entre diferentes configuraciones tanto con chips de Intel (Intel Core i5 de la quinta generación) como de AMD (AMD A8-7410) junto a un máximo de 16 GB de RAM. Además, una de las buenas noticias que nos deja este equipo es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada, que puede ser la AMD Radeon R5 M330 o la NVIDIA GeForce 930M. Toda una garantía para poder correr la mayoría de los juegos modernos que ofrece el mercado hoy en día.
Otro de los apartados que nos permitirá elegir entre diferentes configuraciones es el del almacenamiento. Por una parte, se puede escoger una memoria tradicional en formato de disco duro con capacidad de hasta 2 TB, Esta opción es útil para almacenar una gran cantidad de aplicaciones y archivos multimedia. No obstante, si queremos dar un paso adelante en rendimiento puede ser una excelente opción apostar por un disco SSD de hasta 256 GB que acelera tanto el acceso a disco como el arranque del portátil. Para completar la oferta contamos con conectividad WiFi AC, puertos USB 3.0, HDMI o Bluetooth.