Android Auto y AppleCar Play llega a Car-Net de Volkswagen

Han pasado más de tres meses desde que tuvimos la oportunidad de hacer una prueba del Volkswagen Passat 2015 (ví­deo), una prueba en la que nos centramos en analizar el apartado tecnológico de esta berlina de Volkswagen. Pero, en la presentación del nuevo Passat de 2015, Volkswagen prometió que incorporarí­a las tecnologí­as de Apple CarPlay y Android Auto dentro del navegador de sus nuevos coches a mediados de este mismo año. Y ahora, estando precisamente en la mitad de la recta del año 2015, Volkswagen acaba de anunciar la llegada de Apple CarPlay y Android Auto al sistema Car-Net del nuevo Passat, así­ como también en otros coches de la marca.

De esta forma, los navegadores de los coches conectados de Volkswagen serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo así­ la conectividad entre el móvil y el coche con cualquier teléfono inteligente, indiferentemente de si tiene sistema operativo iOS o Android. Estas dos tecnologí­as pasarán a formar parte de la plataforma Car-Net que Volkswagen ya incorpora en los nuevos Passat, Touran y Sharan, así­ como también en los Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Hasta ahora, la conectividad entre el coche y el móvil -al menos en el nuevo Passat– se realizaba mediante la tecnologí­a de MirrorLink, lo que limitaba el número de móviles compatibles a varios modelos en concreto de Samsung, Sony y HTC. En cambio, con Android Auto podremos controlar desde la pantalla del navegador prácticamente cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior (en este enlace de Google hay más información), mientras que Apple CarPlay resulta compatible con los iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Android Auto y Apple CarPlay llega a Car-Net de Volkswagen

Pantalla principal de Apple CarPlay a la izquierda; pantalla principal de Android Auto a la derecha

¿Y qué opciones de conectividad ofrecerá Apple CarPlay y Android Auto? En el momento en el que conectemos nuestro móvil al Volkswagen compatible con estas tecnologí­as, desde la pantalla del navegador podremos controlar multitud de funciones del teléfono inteligente. Eso incluye desde aplicaciones como Spotify, WhatsApp, Google Maps o Skype, entre muchas otras. Estas dos tecnologí­as se alimentan de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil, de manera que todas las apps compatibles que tengamos instaladas en el teléfono aparecerán reflejadas en la pantalla del navegador.

Además, los conductores también tendrán la posibilidad de controlar multitud de funciones de sus móviles a través de órdenes de voz (mediante Siri en el caso de Apple CarPlay y mediante Google Voice en el caso de Android Auto).

Volkswagen ha anunciado que tanto Apple CarPlay como Android Auto estarán disponibles como opcional junto al sistema de radio «Composition Media«, así­ como también en los sistemas de navegación «Discover Media«, mientras que en el sistema de «Discover Pro» vendrán de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.