Samsung Galaxy S6 01

Hace apenas unas semanas, te contamos que los usuarios de los Samsung Galaxy S6 experimentaban un problema importante, justo después de actualizarse a la última versión de Android. Algunos afirmaron que en realidad, que este problema estaba ahí­ desde mucho antes. Nos referimos a la desaparición de algunos iconos del panel de ajustes rápidos o Quick Settings, si quieres utilizar su nomenclatura original. Desde ahí­ tenemos la posibilidad de activar o desactivar ciertas funciones de una manera más ágil, sin necesidad de acceder a las entrañas del equipo. Algunos usuarios, cuentan, empezaron a sufrir este problema de forma esporádica y sin necesidad de haber realizado antes ninguna actualización. Simplemente desapareció del mapa el icono o toggle para activar o desactivar la conexión de datos. Algunos usuarios, además, vieron como otros iconos también desaparecí­an sin que ya no pudieran hacer nada por recuperarlos.

quickpanel restore

Durante los dí­as previos al nacimiento de este problema, fueron muchos los usuarios y expertos que sacaron a relucir soluciones alternativas y pequeños subterfugios que en algunas ocasiones surtí­an efecto, pero en otras no. Hoy, por suerte, contamos con una solución oficial que Samsung ya ha presentado y que puedes aplicar a tu teléfono desde ya.

Como sabes, el problema está latente tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Samsung Galaxy S6 Edge, de modo que si tienes este problema, podrás aplicar esta solución a los dos equipos, sea cual sea el que tengas en tu bolsillo. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) Abre o desbloquea tu Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S Edge. Ahora accede al menú principal y pulsa sobre la tienda de aplicaciones de Samsung. Se llama Galaxy Apps.

2) A continuación, puedes hacer una búsqueda a través de la caja buscadora superior, que encontrarás dentro de la propia aplicación. Escribe lo siguiente: Quickpanel Restore. Este es el nombre de la app que Samsung ha creado especí­ficamente para resolver esta incidencia. Su cometido no es otro que el de restaurar los iconos que deben aparecer, sí­ o sí­, en el panel de Ajustes Rápidos.

3) Descarga la aplicación. Verás que lo único que tienes que hacer es poner en marcha el proceso de actualización del panel de Ajustes Rápidos o Quick Settings. Nada más.

4) La app tan solo tiene un botón central, en el que se puede leer la palabra Restaurar sobre un fondo azul, el tí­pico color que acompaña a los dispositivos de Samsung y concretamente, a la interfaz Material Design.

5) Una vez pulsado este botón, verás que los iconos regresan por sí­ mismos a su sitio, así­ que por tu parte no tendrás que hacer nada más.

6) Si ya has terminado y no vas a utilizar más esta aplicación (de hecho, si el problema ha quedado corregido, no tendrá mucho sentido que sigas conservando esta app) ya podrás desinstalarla siguiendo el procedimiento habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.