YouTube 01

YouTube es la mayor plataforma de ví­deos en Internet. De hecho, diez años después de su lanzamiento es el tercer sitio más visitado del mundo, justo después de Google y Facebook. Y aunque resulta una herramienta genial para todos los públicos, tiene un inconveniente en el que ya te habrás fijado: resulta imposible descargar ví­deos para disfrutarlos cuando no tienes conexión. Existe una aplicación para tu móvil con Android que te resultará de gran utilidad a la hora de ver ví­deos desde tu smartphone o tableta. Pero, ¿sabí­as que también existen aplicaciones para descargar estos ví­deos a cualquier dispositivo con Android? Hoy queremos contarte cómo bajar fácilmente estos contenidos en unos sencillos pasos. ¡Vamos allá!

YouTube 02

Con YouTube Offline

Es la herramienta oficial, pero presenta ciertas desventajas que la hacen prácticamente inoperativa. Para empezar, debes saber que desde hace algunos meses, YouTube empezó a permitir la descarga de ciertos ví­deos. La caracterí­stica es ciertamente útil y funcional, pero como decimos, solo para ciertos contenidos. El segundo inconveniente tiene que ver con el hecho de que la funcionalidad solo esté disponible en en ciertas regiones. Concretamente, en la India, Indonesia y Filipinas. Sea como sea, para descargar los ví­deos solo tienes que seguir estos pasos:

1) Accede al ví­deo que deseas desde la aplicación de YouTube de tu teléfono móvil. Busca el botón de descarga (es de color gris y tiene el sí­mbolo de una flecha con una raya debajo). Si no lo encuentras por ningún lado es que el ví­deo no presenta la opción de descarga.

2) A continuación, podrás elegir la calidad del ví­deo: normal o HD. La descarga de los ví­deos en alta definición será más pesada y larga, lógicamente.

3) La descarga empezará y serás avisado de su finalización. Podrás acceder a los ví­deos descargados a través de tu propia área de usuario y sin necesidad de conexión.

TubeMate 01

Con TubeMate

Ya te hemos contado que la herramienta oficial para descargar ví­deos en YouTube solo está disponible para algunos contenidos y paí­ses. Si estás realmente interesado en esta cuestión, quizá lo más razonable sea que optes por esta herramienta llamada TubeMate. En este caso, lamentablemente, será necesario que estés familiarizado con el sideloading, porque como es lógico, TubeMate no está disponible a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

1) Accede a la página oficial de TubeMate. Descarta imitaciones que pueden entrañar ciertos peligros para tu dispositivo con Android. Desde aquí­ podrás descargar la aplicación, siendo alertado siempre de los inconvenientes de la app.

2) A continuación, tendrás que hacer sideload a TubeMate. Si no sabes muy bien por dónde empezar, sigue las instrucciones proporcionadas por PhoneArena.

3) Una vez instalada la aplicación, podrás acceder a la sección de configuración. Desde aquí­ podrás cambiar algunas de las preferencias, como la ubicación de las descargas.

4) Para empezar con las descargas podrás acceder a la versión web de YouTube. Allí­ encontrarás el botón verde que tendrás que pulsar para empezar con la descarga.

5) Una vez elegido el ví­deo que quieres descargar, selecciona la calidad del mismo. Cuanta más calidad tenga, más durará el proceso. En pocos instantes deberí­as empezar a disfrutar de los ví­deos offline.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.