Toshiba Satellite CL10-B

El Toshiba Satellite CL10-B es un nuevo exponente de los denominados cloudbooks. Se trata de equipos con un concepto similar a los Chromebooks pero con el uso del sistema operativo Windows 8.1. En este caso, estamos ante un modelo que apuesta por un panel de 11,6 pulgadas, con un procesador Intel Celeron y 32 GB de almacenamiento interno. Este espacio se completa con 100 GB de espacio online en la plataforma OneDrive. Todo ello con un diseño ligero y compacto para facilitar su transporte en desplazamientos y viajes. El Toshiba Satellite CL10-B ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 270 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos nuestras impresiones.

Toshiba Satellite CL10-B

Un equipo compacto para llevar a cualquier parte

Una de las claves con las que llega el Satellite CL10-B de Toshiba es su diseño compacto para llevar a cualquier parte. Este equipo apuesta por un formato de 11,6 pulgadas que se sitúa en las medidas que suelen tener los netbooks y favorece su uso en entornos como por ejemplo escuelas o universidades. En su construcción se utiliza un color gris plateado en la parte del teclado y el color blanco en la carcasa. En definitiva, genera una buena impresión tanto a la vista como al tacto, aunque enseguida se nota que estamos ante un modelo asequible. El Toshiba Satellite CL10-B alcanza un peso de 1,1 kilos y tiene unas medidas de 29 x 20 x 2 centí­metros. Dentro del diseño también nos gustarí­a destacar el buen trabajo que se ha hecho con el teclado, con las letras bien separadas entre sí­ y una buena respuesta a la hora de teclear. Eso sí­, nos parece que el tacto ligeramente rugoso de las teclas no genera la misma impresión positiva.

La pantalla de este portátil tiene un tamaño de 11,6 pulgadas, con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. En general nos ha gustado la calidad y el brillo de este panel, que favorece su uso en exteriores.

Toshiba Satellite CL10-B

Un rendimiento suficiente para ofimática y navegación

El Satellite CL10-B no es un prodigio de potencia, pero sirve lo justo para hacer frente tanto a las aplicaciones de ofimática más habituales como a la navegación en Internet. En sus entrañas nos encontramos un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una velocidad de 2,16 GHz. Esta velocidad se puede acelerar ligeramente a los 2,2 GHz en los momentos en los que necesitamos una mayor velocidad. Junto a este chip se utiliza una memoria RAM de 2 GB. Éste es uno de los puntos que nos generan más dudas. Sobre todo si utilizamos varias pestañas abiertas al mismo tiempo, es muy probable que nos quedemos algo cortos a la hora de trabajar con el portátil y se pierda velocidad (generalmente, recomendamos contar con una memoria mí­nima de 4 GB para exprimir todo el jugo a la plataforma Windows).

Hablando de Windows, este modelo apuesta por el sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits con Bing. Se trata de una versión especí­fica que ha desplegado Microsoft para que las compañí­as puedan crear equipos con Windows por debajo de los 300 euros. La única diferencia perceptible a nivel de uso es que la barra de búsqueda Bing está establecida como predeterminada en el navegador. El usuario puede cambiar en cualquier momento esta configuración. Por lo demás, tenemos acceso al universo de aplicaciones de escritorio de esta plataforma. Los usuarios que apuesten por este portátil también cuentan con un aliciente importante. Y es que Microsoft ha decidido que todos los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 7 o Windows 8 podrán actualizarlo de forma gratuita a Windows 10 a lo largo del primer año de la salida de esta plataforma.

Toshiba Satellite CL10-B

Almacenamiento en la nube y conexiones básicas

El Toshiba Satellite CL10-B llega con una memoria interna de 32 GB en formato SSD. Esta decisión nos permite disfrutar de unos buenos tiempos de carga del sistema y de acceso a disco. Eso sí­, el espacio que nos queda después del utilizado por el sistema operativo asciende a los 13,8 GB. No es mucho espacio para un portátil pero la idea detrás de este modelo es funcionar como un chromebook (un portátil con el sistema operativo de Google). Para ello, se incluyen 100 GB de espacio gratuito en la herramienta online OneDrive. Una de las ventajas de esta plataforma es que se ha integrado muy bien con las diferentes herramientas de Microsoft y con el sistema. Además, también podemos echar mano de una tarjeta de memoria SD o de un disco duro portátil externo a través de uno de los puertos USB.

Dentro de las conexiones fí­sicas de este modelo tenemos un puerto USB 3.0 con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional, un puerto USB 2.0 y una conexión HDMI para transmitir los contenidos del portátil directamente a un televisor o un monitor. En cuanto a las conexiones inalámbricas, destaca la presencia de conectividad WiFi para conectarse en el hogar o en un punto de acceso público y Bluetooth 4.0 para sincronizar el CL10-B con un dispositivo compatible.

Toshiba Satellite CL10-B

Autonomí­a, precio y opiniones

El portátil de Toshiba alcanza una autonomí­a oficial de hasta 5 horas y 45 minutos según las cifras de la compañí­a. Como es habitual, se trata de un tiempo teórico que casi nunca se alcanza. En nuestro uso del portátil hemos conseguido un tiempo medio de alrededor de tres horas y media con el brillo cerca del máximo y un uso normal de aplicaciones de ofimática y navegación en Internet. El Toshiba Satellite CL10-B ya está disponible en el mercado por un precio de 270 euros. En definitiva, se trata de un modelo que ofrece una buena relación calidad-precio. Si superamos el hándicap de la memoria interna, que nos obliga a buscar el espacio adicional en una unidad externa o en la red, el Satellite CL10-B ofrece una herramienta muy útil para llevar a todas partes.

 

Toshiba Satellite CL10-B

Marca Toshiba
Modelo Toshiba Satellite CL10-B

 

Pantalla y teclado

Tamaño 11,6 pulgadas
Resolución 1.366 x 768 pí­xeles
Densidad 166 ppp
Tecnologí­a TFT LED
Táctil No
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Celeron N2840
Número de núcleos 2
Potencia 2,16 GHz (hasta 2,58 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato SSD
Capacidad 32 GB
Ampliación Lector de tarjetas

 

Diseño

Dimensiones 29 x 20 x 2 centí­metros
Peso 1,1 kilos
Colores Aluminio y blanco en la carcasa
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
100 GB de almacenamiento online en OneDrive

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web

 

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio, dos celdas
Cifras oficiales 5 horas y 45 minutos
Cifras en uso más intensivo Alrededor de tres horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Toshiba

 

Precio 270 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.