Samsung pantallas plegables

Un nuevo rumor señala, que Samsung estarí­a trabajando actualmente en un teléfono inteligente con una pantalla doble, que podrí­a plegarse completamente. Conocido internamente con el nombre en clave Project Valley, algunos medios sostienen que tendrí­a la forma de un mini libro de lo más futurista (muy al estilo de la Nintendo DS). De hecho, como se puede deducir, el propio nombre estarí­a ampliamente relacionado con la forma del dispositivo. Valley significa valle en inglés, y todos sabemos que un valle es una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, lo que da lugar a la forma de “V”,

No serí­a la primera vez que los surcoreanos buscan ser pioneros en el campo de las pantallas flexibles. Ya hemos visto los grandes avances que han hecho con su nuevo Galaxy S6 Edge, que consigue doblarse ligeramente a ambos lados de su pantalla. A través de su dos curvaturas podemos acceder a diferentes funciones sin la necesidad de tener que recurrir a la pantalla principal. Esto es especialmente útil para cuando queremos conocer información rápida o activar algunos ajustes.

Samsung pantallas plegables

De momento, no hay datos sobre este nuevo proyecto en el que trabaja Samsung. Al parecer estarí­a aún en una fase muy temprana, aunque la intención de la compañí­a serí­a el de lanzarlo a finales de 2016. Aún así­, también se rumorea con que la surcoreana podrí­a cancelarlo en cualquier momento, quizá la industria aún no esté preparada para recibirlo. Suponemos, que poco a poco se irán conociendo más detalles. En lo que sí­ estarí­a ahora metida de lleno Samsung es en su nuevo Galaxy Note 5. Será el próximo gran teléfono que conozcamos tras el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 el pasado 10 de abril.

Todo hace indicar, que lo conocerí­amos el próximo mes de septiembre durante el IFA de Berlí­n. Por lo que sabemos hasta ahora, este nuevo phablet de la familia Note montarí­a una pantalla a partir de las 5,5 pulgadas. La resolución se podrí­a escoger. Y aquí­ es donde viene una de las grandes novedades que tendrí­a el dispositivo: Samsung lanzarí­a un modelo con resolución QHD y otro con resolución 4k. Por su parte, la asiática habrí­a escogido como corazón un chip de la casa, concretamente un Exynos 7422. De momento, desconocemos otros detalles, pero volviendo al tema de las pantallas curvas, hay indicios de que la compañí­a estarí­a preparando un nuevo Edge.

El pasado 11 de mayo os informábamos de la aparición de un misterioso Galaxy Note 5 Edge en una web de pruebas, concretamente en la web de HTML5test. Sus caracterí­sticas guardan muchas similitudes con las que se han filtrado del Galaxy Note 5, por lo que no serí­a una barbaridad pensar que este año el nuevo miembro de la gama Note tendrí­a una versión con pantalla curva. Este modelo incluirí­a un S-Pen, así­ como una cámara con sensor de 16 megapí­xeles. Contarí­a además, con una pantalla de unas 5,5 pulgadas y procesador Exynos 7422. Os iremos informando de nuevos detalles en cuanto tengamos más noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...