Sony Xperia Z3+

Sony ha anunciado el próximo lanzamiento del Sony Xperia Z3+ o Z3 Plus. Un dispositivo que mejora las caracterí­sticas del Sony Xperia Z3 en algunos puntos importantes. Por ejemplo, contamos con un diseño más fino y ligero, un procesador de ocho núcleos de Qualcomm o la inclusión de serie del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Todo ello manteniendo las lí­neas básicas del diseño del anterior terminal y con la misma pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. De momento no tenemos datos oficiales sobre el precio o la fecha de lanzamiento del equipo en España, aunque se espera que sea en algún momento del verano. Te contamos todas las caracterí­sticas de este equipo a través de un análisis a fondo.

Sony Xperia Z3+

Diseño y pantalla

Las lí­neas fundamentales del diseño del Sony Xperia Z3+ se mantienen respecto a la anterior generación. La compañí­a japonesa utiliza una combinación de aluminio en la carcasa del terminal y de cristal en la parte delantera, con cuatro configuraciones diferentes: en bronce, aluminio, blanco y negro. Uno de los puntos que se ha mejorado es la finura, con un cuerpo casi medio centí­metro más delgado que se sitúa en los 6,9 milí­metros. Mientras, el peso de este modelo se coloca en los 144 gramos. Por lo demás, disfrutaremos del caracterí­stico botón circular para encender y apagar la pantalla en uno de los laterales del modelo. Todo ello con la certificación IP68 que protege a este teléfono del polvo y el agua. De hecho, podemos sumergir este dispositivo durante un rato en el agua sin que se estropee. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el agua salada del mar es corrosiva y que es necesario secar bien el terminal después de que se moje.

En cuanto a la pantalla del smartphone, vuelve a apostar por un panel de 5,2 pulgadas con tecnologí­a Triluminos y motor X-Reality (una tecnologí­a que comparte con los televisores de Sony). Este panel tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que nos trae un nivel de detalle de 423 puntos por pulgada. Por cierto, nos gustarí­a destacar la alta luminosidad de hasta 700 nits que favorece su uso en un dí­a soleado.

Sony Xperia Z3+

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico sigue siendo una de las grandes puntas de lanza de los terminales de Sony y el Xperia Z3+ no es una excepción. En la parte trasera se repite la resolución de 20,7 megapí­xeles, aunque se utiliza un sensor gran angular de 25 mm para captar mejores fotos. Para exprimir todo el jugo a esta cámara, contamos con un conjunto muy completo de funciones y apps de Sony. Se recomienda echar mano del modo experto para aquellos usuarios que ya tengan algún conocimiento de este campo. Además, para echar unas risas y conseguir creaciones muy originales tenemos los modos de realidad aumentada. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, una opción muy interesante si ya contamos con una televisión de última generación con este nivel de detalle. En la parte frontal se integra una cámara para selfies de 5 megapí­xeles con modo HDR para mejorar las fotos que se tomen en condiciones de poca luz.

Sony Xperia Z3 Plus

Memoria y potencia

En las entrañas del Sony Xperia Z3+ se estrena un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con arquitectura de 64-bit. Este chip tiene una potencia de 2 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro núcleos restantes. Este procesador se combina con una memoria RAM de 3 GB para correr un gran número de aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del terminal. En cuanto a su memoria interna, sube hasta los 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar en otros 128 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD.

Sony Xperia Z3 Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega de serie el Sony Xperia Z3+ es la última versión del sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma se ha actualizado con una nueva interfaz más colorida y ágil, que recuerda bastante al diseño general de iOS. Entre las novedades encontramos mejoras en el uso de la app de cámara o en el cambio entre aplicaciones abiertas. Además, se ha desplegado una caracterí­stica para conocer el tiempo de carga que le queda al teléfono para tener la baterí­a al completo. Otra herramienta que recibe importantes mejoras es Google Now, que cada vez nos ofrece una información más completa y afinada. Al margen de estos cambios, el gran atractivo de Android es el acceso a un gran número de aplicaciones y juegos a través de su tienda oficial, con más de millón y medio de tí­tulos disponibles.

Sony incorpora su propia capa de software para personalizar el uso del smartphone. Esta capa nos trae distintas herramientas pensadas para aprovechar las sinergí­as entre los distintos equipos de Sony, como por ejemplo sus televisores y sobre todo sus consolas PlayStation.

Sony Xperia Z3 Plus

Conectividad

No podí­a ser de otro modo. El Sony Xperia Z3+ es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Este tipo de redes se han convertido en un importante atractivo en España por su rápido despliegue en los últimos años. En aquellos lugares a los que no llega la cobertura el Z3+ es capaz de conectarse a redes HSPA+ y también podemos aprovechar la red WiFi de casa para ahorrar en datos móviles. Tampoco podí­a faltar en este modelo la conectividad Bluetooth 4.1 para sincronizar el smartphone con dispositivos compatibles como relojes y pulseras inteligentes. Las conexiones se completan con NFC, DLNA y GPS para situarnos en cualquier parte y navegar con apps como Google Maps.

Sony Xperia Z3+

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a de este terminal asciende a 2.930 miliamperios. Según los datos oficiales de Sony, este teléfono nos dará para hasta 17 horas de conversación, 91 horas de reproducción de música o casi 10 horas de reproducción de ví­deo. Además, gracias al modo Stamina que ha desplegado la marca podremos multiplicar hasta 4 veces la duración de la carga de la baterí­a. De momento no contamos con datos oficiales sobre el precio o la fecha oficial de salida de este modelo, aunque se espera que llegue al mercado español a lo largo del verano. En definitiva, una versión renovada del Sony Xperia Z3 con un excelente conjunto de caracterí­sticas para competir con los grandes lanzamientos de otras marcas. No obstante, este equipo corre el peligro de no levantar mucho entusiasmo entre sus seguidores ya que no aporta demasiados cambios respecto al anterior Xperia Z (un error en el que está cayendo una y otra vez Sony al acortar demasiado el lapso de tiempo entre los lanzamientos).

 

Sony Xperia Z3 Plus

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Plus (Z3+)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 423
Tecnologí­a IPS, TRILUMINOS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 6,9 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Por confirmar
Resistencia al agua Sí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución 20,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS BSI
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Sony camera apps (AR Filter, Social Live, Timeburst Shift…)
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 5,1 megapí­xeles
Sensor Exmor RS BSI

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Mando a distancia para PS4
Reproductor Sony WALKMAN
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Xperia Apps (Stamina mode, Sony Entertainment Network, Play Memories)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS – Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.930 mAh
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duración en reposo 590 horas
Duración en uso 17 horas de conversación
91 horas de reproducción de música
580 minutos de reproducción de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Verano de 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.