gigaset g-tag

Con inventos como éste, ya no hace falta perder el tiempo buscando cosas. Las llaves, el bolso, la cartera e incluso la mascota pueden estar perfectamente localizados en cualquier momento. Basta con utilizar una de estas etiquetas. Gigaset G-tag es un diminuto dispositivo que se puede colocar por ejemplo en el llavero, sin que moleste, porque solamente pesa 12 gramos. Sirve para encontrar rápidamente el objeto al que está unido en cualquier parte de la casa o incluso en la guantera de un automóvil. Para que funcione es necesario combinarlo con un smartphone. Este accesorio tiene forma cuadrada con las esquinas redondeadas, y mide menos de cuatro centí­metros de lado, poco más que muchos sellos. Presenta un agujero para que se pueda sujetar en la correa del bolso o en el asa de una cartera, o introducir en el anillo de un llavero.

Estas etiquetas están disponibles en cinco colores: blanco, negro, naranja, rojo o verde. El dispositivo está acabado con una especie de goma que lo sella perfectamente, de forma que impide el paso del agua. Como es impermeable, es posible colocarlo en el collar de animales de compañí­a como perros y gatos, porque no va a inmutarse aunque le caigan salpicaduras de agua mientras la mascota bebe. La etiqueta G-tag de Gigaset se comunica con el teléfono móvil de forma inalámbrica a través de Bluetooth. El radio de alcance del Bluetooth, que pertenece a la versión 4.0, es de treinta metros como máximo. Además es necesario instalar en el smartphone la aplicación Gigaset G-tag, que es gratis y está disponible para dispositivos móviles con Android desde la versión 4.4.2 en adelante y para productos de Apple con sistema operativo iOS 7 o versiones posteriores.

gigaset g-tag

Bluetooth 4.0 permite que se puedan utilizar varias etiquetas al mismo tiempo con el mismo smartphone y mantiene una comunicación permanente. A través de la aplicación el usuario puede averiguar en sólo unos segundos donde tiene aparcado el coche en una ciudad desconocida. Y los más desmemoriados van a poder beneficiarse de la función que recuerda una lista de objetos que no hay que olvidar recoger antes de salir de casa. Aparte, ofrece otra ventaja. Suena una alarma en el smartphone cuando el animal o el objeto al que está unida la etiqueta G-tag sale del alcance del Bluetooth del teléfono móvil. De todos modos, este dispositivo de Gigaset puede localizar objetos a través de GPS incluso cuando el móvil está fuera del alcance del Bluetooth.

Este pequeño dispositivo se alimenta con una pila de botón CR2032, que es sencilla de sustituir. Consume muy poca energí­a; según el fabricante, la duración de la baterí­a es de aproximadamente un año. Mide 37 milí­metros de alto por 37 milí­metros de ancho y por 9,2 milí­metros de fondo. Este producto se comercializa en paquetes de una, tres o cinco unidades. Ya está distribuido en nuestro paí­s. El precio de venta al público de un paquete de Gigaset G-tag con cinco unidades asciende a 80 euros; el de tres dispositivos cuesta 50 euros, y el de uno solo vale 20 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.