Samsung Galaxy Note 4 Orange Lollipop

Si eres usuario de una Galaxy Note 4 de Orange estás de enhorabuena, ya que se ha comenzado a desplegar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en estos modelos. De momento, únicamente está disponible para las phablets que hacen uso de la operadora francesa, por lo que los modelos libres de fabrica tendrán que seguir esperando. Este firmware viene identificado con el número de compilación N910FXXU1BOC3 y tiene un tamaño de 974,49MB.

El dispositivo deberí­a de detectar la actualización de manera automática, por lo que a lo largo de estos dí­as seremos testigos de la aparición de un mensaje en la pantalla del teléfono, que será el que nos avise de que nuestro terminal ya puede disfrutar de todas las nuevas bondades de la piruleta. Los más impacientes podéis comprobar si ya se puede actualizar a través de Ajustes-Acerca del dispositivo-Actualización de software.

Samsung Galaxy Note 4 Lollipop

Con Android 5.0.1 Lollipop han quedado solventados un gran número de fallos importantes, aunque hay varios que de momento no se van a solucionar. Por un lado, seguiremos con los problemas de los ajustes de la cámara. De este modo, muchos usuarios seguirán sin ver como aparecen en la pantalla, impidiendo poder realizar modificaciones en esta aplicación. Tampoco habrí­a quedado reparada la activación de la grabación de ví­deo, que seguirí­a sin poder ejecutarse de manera normal. Pero quizá, uno de los mayores quebraderos de cabeza y el principal fallo de Lollipop sea el problema de memoria. Desgraciadamente tampoco tiene su solución en esta versión. El dispositivo va a seguir consumiendo más memoria de la normal, ocasionando que tengamos que reiniciar el dispositivo en algunos momentos sin más remedio. Se dice que este bug se arreglará en Android 5.1.1.

Muchos usuarios que ya han actualizado a esta versión en concreto también se han quejado de un consumo excesivo en la baterí­a. Lo que aconsejamos, es que una vez que el Galaxy Note 4 empiece a trabajar con Android 5.0.1 se actualicen todas las aplicaciones de terceros. Si observáis que pese a ello la autonomí­a del dispositivo se sigue resintiendo, serí­a recomendable que desinstaléis algunas de las aplicaciones que no se han podido actualizar, por lo menos hasta que el desarrollador lance una nueva versión.

Otro de los problemas más comunes tiene relación con las redes WiFi. Algunos usuarios han informado de errores de conexión o caí­das puntuales. También se han reportado problemas en la red de datos y con el bluetooth. Por tanto, parece que las conexiones se han visto tremendamente afectadas en Android 5.0.1 Lollipop, una versión que para muchos ha sido una auténtica pesadilla. Pese a ello, siempre es recomendable actualizar, sobre todo porque con cada nueva versión se añaden mejoras en el apartado de la seguridad, justo en lo que Android siempre suele flojear. No olvidéis tener el dispositivo con la suficiente autonomí­a a la hora de comenzar a descargar la nueva versión. Recordad, que es básico hacer una copia de seguridad de los datos justo antes y, lógicamente, encontrarse en un lugar con una conexión estable y rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.