Cher Wang

HTC ha sorprendido hoy con un cambio en la dirección de la compañí­a. Su actual CEO Peter Chou será sustituido por la cofundadora de la firma, Cher Wang, en un intento de relanzar a toda costa una HTC que sigue en crisis. Chou no dirá adiós del todo, parece que entre sus tareas a partir de ahora están las de trabajar en la parte interna de la compañí­a, sin ser ya cabeza visible. Se habla de su participación en el HTC Future Development Lab, un departamento que trabaja en formulas para la innovación de futuros dispositivos.

La nueva CEO de la compañí­a asiática llevaba tiempo dejándose ver por ruedas de prensa y diferentes actos, por lo que ya muchos medios contaban con la posibilidad de que se produjera la noticia que hoy es oficial. Hasta ahora su trabajo en HTC estaba relacionado con las ventas, era la responsable de este área. Aún así­, lleva trabajando por y para la firma desde sus inicios, concretamente desde el año 1997, cuando la fundó junto a Peter Chou. Anteriormente ya tení­a experiencia en el sector. Además de ser hija del fundador de la empresa petroquí­mica Formosa Plastics, también fue la fundadora de Via Technologies. A pesar de ello, se dice que la nueva CEO es bastante sencilla y lleva una vida austera.

Cher Wang

Con sus manos puestas en el timón de una firma como HTC, Cher Wang se convierte en la primera dirigente de una empresa de telefoní­a. Es extraño ver a mujeres en este tipo de cargos, aunque las hay. Mencionar, por ejemplo, a Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo! o a Meg Whitman de HP. Wang tiene a partir de este momento un duro trabajo por delante y el cambio le pilla en pleno proceso del lanzamiento de su actual buque insignia, el One M9, un terminal que ya habrí­a recibido las primeras crí­ticas sin ni siquiera haber visto la luz.

Hace unos dí­as un test realizado por el medio holandés Tweakers situaba al One M9 como uno de los dispositivos con peor temperatura del momento. El dispositivo superaba los 50 grados, una cifra excesivamente alta. Se pensó que esto tuviera relación con el chip que equipa, un Snapdragon 810 de Qualcomm, que, como sabemos, ha presentado problemas de sobre calentamiento. Finalmente, parece que el SoC no habrí­a sido el responsable, si no el software del dispositivo. Hace unas horas os informamos, que todo habrí­a quedado solucionado finalmente, por lo que es sólo cuestión de tiempo que salga a la venta en Taiwán para después llegar a más paí­ses.

Es cierto, que el One M9 cuenta con una gran competencia. En estos momentos, a su salida, tendrá por rivales al Galaxy S6 de Samsung, o al iPhone 6 de Apple. Aunque en unas semanas se las tendrá que ver con muchos más dispositivos, por ejemplo con el Huawei P8, el Sony Xperia Z4, o el ZTE Nubia Z9, por citar a algunos. Es esencial, por tanto, que HTC diseñe una buena estrategia para vender cuantos más modelos mejor en estos primeros dí­as de lanzamiento. ¿Tendrá ya algo pensado Cher Wang?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.