Lollipop

Hemos hablado muchí­simo acerca de las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. También de las versiones subsiguientes, bautizadas como Android 5.0.1 y 5.0.2 Lollipop y desarrolladas con distintas mejoras y correcciones para la edición base, que contení­a (y sigue conteniendo) bugs importantes. Son muchos todaví­a los dispositivos que no se han actualizado. Los que ya lo han hecho, aunque no todos, experimentan problemas relacionados con la conectividad, reinicios automáticos y hasta un drenaje excesivo de la baterí­a. Pues mientras esta tormenta acontece y los usuarios sufren sus consecuencias, algunos medios ya hablan sobre la disponibilidad de una nueva actualización importante para el sistema operativo de Google. Se tratarí­a de Android 5.1 Lollipop, un paquete de datos que podrí­a llegar a los fabricantes a partir del próximo verano. Los principales pronósticos apuntan a algún momento entre junio y julio de 2015.

Es muy posible que una de las primeras preguntas que te hagas tras conocer esta noticia sea, ¿pero qué clase de mejoras, nuevas caracterí­sticas o cambios traerá consigo esta versión? Pues bien, según todas las filtraciones, podemos esperar lo siguiente:

  • Modo Silencio que se añadirá después de desaparecer en Android 5.0
  • Una gestión más eficiente de la memoria RAM
  • Mejoras generales para la estabilidad del sistema
  • Correcciones para las aplicaciones que se cierran inesperadamente
  • Solución al problema de consumo excesivo al conectarse a redes WiFi
  • Solución a los fallos a la hora de conectarse a redes inalámbricas
  • Quedarí­an solucionados los errores que afectaban a la función OK Google
  • Problemas de sonido detectados en ciertos equipos,  corregidos
  • Resueltos los problemas en la sección de notificaciones
  • Cambios en la paleta de colores de Material Design

Android Lollipop 01

Mientras tanto, Google sigue trabajando en la implementación de distintos parches para Android 5.0 Lollipop, una edición que a pesar de ser una de las más importantes de los últimos tiempos, ha generado un montón de fallos a los usuarios, dificultándoles una experiencia normal a bordo de sus equipos. Así­ pues, el gigante de Mountain View tuvo que lanzar una actualización a Android 5.0.1 en diciembre de 2014 con el objetivo de corregir ciertos problemas bastante concretos, además de un segundo parche bautizado como Android 5.0.2 Lollipop que lamentablemente, solo ha sido visto en el Nexus 7. De momento no hay información sobre de qué manera se actualizarán el resto de equipos. También hay especulaciones acerca de la posibilidad de que Google esté trabajando en una tercera actualización a Android 5.0.3, que serí­a lanzada (de confirmarse su existencia) justo antes de Android 5.1, esto es, antes de que llegue el próximo verano. Sin embargo, por ahora no hay datos oficiales que apoyen definitivamente esta tesis, ni informaciones que puedan revelar qué clase de mejoras traerí­a esta tercera versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.