Sony Spotify

Sony ha anunciado que su plataforma de música en streaming Music Unlimited cerrará el próximo 29 de marzo. ¿La razón? Sony abrazará a Spotify a través de PlayStation Music, el nuevo servicio musical para los usuarios de PlayStation Network. De este modo, a partir de ahora, los suscriptores actuales que renuevan mes a mes, dejarán de pagar el 28 de febrero. Aún así­, podrán seguir usándolo gratis hasta el dí­a de cierre. Sí­, la nipona nos obsequia con un mes de regalo a modo de despedida.

Por lo tanto, a partir de marzo podrás fusionar tus cuentas de Sony y Spotify. Estoy significa, que será posible usar una cuenta de Spotify para escuchar música en los dispositivos de Sony, o suscribirte a la plataforma de música en streaming a través de tu cuenta de Sony. Ya que PlayStation Music emplea la tecnologí­a de Spotify, tendrá alrededor de 30 millones de canciones disponibles y 1.500 millones de playlists. Éstas se podrán escuchar mientras se juega en una PS3, PS4. Asimismo, los usuarios de smartphones y tablets Xperia podrán crear una colección de música y disfrutar en su dispositivo de toda la experiencia de la música en streaming estén donde estén.

Sony spotify

De momento, no se han dado precios, pero se espera que sean los mismos que los que ofrece Spotify actualmente. La plataforma es muy competente en este sentido. Contratar el servicio tiene un coste mensual de 9,99 euros, aunque siempre hay posibilidades de poder conseguir una promoción. Por ejemplo, ahora mismo se puede disfrutar de tres meses de Spotify Premium por sólo 0,99 euros. Con esta oferta, el gigante del streaming musical quiere convencer a todos aquellos usuarios que aún no tengan una cuenta de pago para que la adquieran y disfruten de sus privilegios.

Y, ¿qué ventajas tiene ser usuario premium de Spotify? Una de las más interesantes, es que nos evitamos el tener que estar escuchando molestos mensajes publicitarios entre canción y canción. Además, también nos permitirá reproducir música con una mayor calidad. Otra de las ventajas interesantes tiene relación con la aplicación para nuestros dispositivos móviles, puesto que, a diferencia de la versión gratuita, podremos buscar y escuchar cualquier canción sin ningún tipo de limitación.

Está claro, que con la nueva noticia Sony tiene mucho que ganar, sobre todo en estos momentos en los que no está pasando por sus mejores momentos. La firma japonesa ha anunciado recientemente que despedirá a 1.000 empleados de su división móvil. Estos despidos afectarán principalmente a los empleados de China y Europa. Tras estas medidas, la plantilla total de esta división se reducirá alrededor de un 30%, hasta alcanzar los 5.000 trabajadores en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2016. Desde Reuters aseguran, que el anunció oficial de estos recortes se realizará el próximo 4 de febrero, fecha en la que se publicará una nota de prensa y se celebrará una conferencia con analistas y medios de comunicación para facilitar información actualizada sobre la situación de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.