Sony Xperia Z4 Tablet Ultra

Siguen los rumores sobre la nueva gama de dispositivos Sony Xperia Z4 que presumiblemente verán la luz a principios del próximo año 2015. En esta ocasión, parece que Sony estarí­a planeando lanzar un tablet de gran tamaño y prestaciones a la última. Este nuevo equipo podrí­a llegar al mercado con el nombre de Sony Z4 Xperia Ultra y, según las últimas filtraciones, contarí­a con una pantalla de trece pulgadas con resolución Ultra HD o 4K, es decir 3,840 x 2,400 pí­xeles nada menos.

Hasta ahora, las diferentes informaciones filtradas sobre la nueva familia de equipos Sony Xperia Z4 se centraban en los formatos ya habituales de dispositivos táctiles. Parece bastante probable que la nueva gama se presente en el mercado con el modelo original, que serí­a el Xperia Z4, más una versión compacta, una variante más grande tipo phablet, y un tablet. Ahora, una información aparecida en la web china Padnews apunta a que el gigante japonés estarí­a preparando el lanzamiento de un tablet de mayores dimensiones que completarí­a la gama Z4.

Sony Xperia Z4 Compact y Ultra

Para situarnos, el smartphone Xperia Z4 contará probablemente con una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución Quad HD, mientras que la versión pequeña o “Compact” incorporarí­a un display de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD). Por su parte, el modelo tipo phablet ofrecerí­a una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles) y dispondrí­a además de un lápiz óptico en la lí­nea de otros dispositivos de la competencia como el Samsung Galaxy Note 4.

El nuevo Sony Xperia Z4 Tablet Ultra se situarí­a entonces como tope de gama en cuanto a dispositivos táctiles Sony, y no sólo por sus dimensiones. Si se confirman las caracterí­sticas técnicas que se han filtrado, estarí­amos ante un dispositivo Android de gran tamaño, con pantalla de trece pulgadas y resolución 4KUltra HD (3840 x 2400 pí­xeles). Su capacidad de almacenamiento interno serí­a de 64 GB y su memoria RAM alcanzarí­a los 6 GB, un dato bastante significativo si tenemos en cuenta que lo habitual en un tablet de alta gama son 2 o 3 GB. El procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 810 a 2,86 GigaHerzios, y el tablet contarí­a con la función PS4 Remote Play, siempre según los datos filtrados por PadNews.

Este nuevo Sony Xperia Z4 Tablet Ultra dispondrí­a además de una cámara posterior con  sensor Exmor RS de 8 megapí­xeles y una lente con focal de 25 milí­metros y apertura de f/1.8 firmada por Carl Zeiss, algo habitual en las cámaras Sony de gama alta. El Z4 Tablet Ultra nos permitirá además grabar pelí­culas en alta definición y contarí­a también con una entrada HDMI para poder volcar imágenes desde una cámara de ví­deo.

En definitiva, parece que estamos ante un tablet de altos vuelos que además serí­a presentado el próximo mes de enero en el salón CES 2015 que se celebra cada año en Las Vegas. Habrá que esperar hasta el mes que viene para comprobar si se confirman las caracterí­sticas del nuevo Sony Xperia Z4 Tablet Ultra, y para saber si estamos ante uno de los tablets del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.