Actualización de Microsoft

Como todos los meses, Microsoft lanzó hace unos dí­as una serie de actualizaciones para sus principales productos como Windows, Internet Explorer u Office. No obstante, uno de estos parches puede provocar numerosos problemas en los usuarios que utilicen el sistema operativo Windows 7. Se trata de la actualización KB3004394, que en vez de solucionar los agujeros de Windows puede puede provocar que se bloqueen las nuevas descargas de parches de seguridad en Windows Update. Los usuarios que estén afectados pueden optar por instalar una herramienta desplegada por Microsoft (para desinstalar el parche) o quitarlo de forma manual. Te contamos cómo llevar a cabo estas dos acciones y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

No es la primera vez en los últimos tiempos que se produce un error en una actualización de seguridad desplegada por Microsoft. Según ha alertado la propia compañí­a estadounidense, el parche KB30044394 puede provocar numerosos problemas a los usuarios de Windows. Eso sí­, la única versión afectada por estos problemas será Windows 7, mientras que los usuarios que utilicen Windows 8 o Windows RT se librarán de tener que llevar a cabo algún tipo de acción al respecto.

Seguridad

Microsoft ha avisado de que este parche es capaz de generar numerosos problemas, aunque el único que se nombra es el de bloquear la descarga de nuevas actualizaciones de seguridad a través de Windows Update. Este problema puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a lo largo de los meses al no cerrarse los agujeros que vayan surgiendo. Además, el hecho de que se bloqueen las actualizaciones provoca que este parche defectuoso no se pueda quitar de forma automática. Para solucionar este asunto contamos con dos soluciones diferentes.

Por un lado, podemos instalar una herramienta que desinstala automáticamente la actualización KB3004394. El primer paso es ir al enlace que dejamos al final del artí­culo. En el recuadro de la parte superior escogemos el idioma en el que vayamos a utilizar la herramienta (usualmente el español) y después le damos a «Descargar». Se trata de un pequeño parche que ocupa poco espacio, y que nos ayudará a eliminar la actualización fallida del sistema.

La otra opción consiste en desinstalar esta actualización de manera manual. El primero de los pasos es abrir el panel de control desde el menú de inicio de Windows. Después vamos al apartado «Programas» y «Programas y caracterí­sticas». En este punto hay que escoger la opción de «Ver actualizaciones instaladas». En la siguiente ventana que aparece se podrán ver todas las actualizaciones de seguridad que tenemos instaladas en el sistema. Podemos buscar a través de la lista o bien utilizar el recuadro de búsqueda para ir más rápido. Una vez tengamos seleccionado el parche KB3004394, en la barra superior se nos ofrecerá la opción de desinstalarlo.

Parché de Microsoft para desinstalar la actualización KB3004394

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.