Toshiba Satellite CL10-B

El Toshiba Satellite CL10-B es una propuesta diferente de la compañí­a japonesa. Un portátil compacto de 11,6 pulgadas al que le ha colocado la etiqueta de “CloudBook”, en clara alusií²n a los chromebooks de Google. Este dispositivo mantiene el sistema operativo Windows 8.1, pero la mayor parte de las funcionalidades se llevan a cabo a través de la red, incluidos 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive. Todo ello le permite ofrecer un precio muy comedido de 270 euros, que lo convierten en una propuesta atractiva para aquellos usuarios acostumbrados a entornos cloud. Te contamos todos los detalles sobre este portátil en red.

El CloudBook de Toshiba integra una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Se trata de un formato que está a medio camino entre un portátil y un tablet, y que hace más manejable este equipo. Además, la compañí­a japonesa ha trabajado el diseño de este modelo para que resulte fácil de llevar, con un grosor de 2 centí­metros y un peso reducido de 1,1 kilos. Estas cifras resultan interesantes para los usuarios que están acostumbrados a utilizar el portátil fuera de casa. Claro que una de las principales ausencias que encontramos en este modelo es una ranura micro SIM para poder introducir directamente una tarjeta de datos. Lo que sí­ podemos aprovechar es uno de sus puertos USB para introducir un módem 3G. El Toshiba CloudBook Satellite CL10-B integra un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Este protocolo nos facilita unas tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Las conexiones se completan con WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD. Esta función puede resultar muy útil para ampliar el espacio fí­sico disponible del equipo, que asciende a los 32 GB. Y es que a esta capacidad hay que quitarle alrededor de la mitad del espacio (que se utiliza para el sistema operativo Windows 8.1 con Bing).

 

Toshiba Satellite CL10-B

Como decí­amos al principio, este portátil está pensado para utilizarse en entornos cloud y a través de distintas aplicaciones web. En este caso, contaremos con 100 GB de espacio gratuito en red por medio de OneDrive. El sistema operativo Windows 8.1 Bing tiene la misma funcionalidad que Windows 8.1. La única diferencia para el usuario es que la barra de búsqueda Bing viene de manera predeterminada en el buscador. Esta caracterí­stica se puede cambiar de forma manual por otros proveedores como Google. Para correr la plataforma, contamos con un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una potencia de 2,16 GHz. Esta potencia se puede llevar hasta los 2,58 GHz en los momentos en los que se necesite una mayor velocidad. El chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto algo humilde pero suficiente para un uso normal del sistema.

En último lugar, nos queda por decir que el Toshiba Satellite CL10-B cuenta con una autonomí­a máxima de 5 horas y 45 minutos, una cifra que podrí­a situarse alrededor de las cuatro horas con un uso más intenso del equipo. Este modelo se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.