Wiko-Highway-4G-01

Wiko acaba de presentar el Highway 4G, un nuevo smartphone que combina la máxima velocidad de navegación, ya que es compatible con redes LTE, con una cámara de altura. Este teléfono está especialmente diseñado para aquellas personas que estén buscando un móvil con un buen hardware a un precio asequible.

El equipo viene con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4i SL460N de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de dos gigahercios, que nos proporcionará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM y 16 gigabytes de almacenamiento interno, que podrás ampliar mediante un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal es de 16 megapí­xeles y su frontal es de ocho megapí­xeles. Gracias a la segunda, podremos tomar todas las selfies que queramos, así­ como realizar videollamadas a nuestros amigos y familiares. El equipo viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. La baterí­a del dispositivo cuenta con 2.350 miliamperios, que supondrá un dí­a de autonomí­a, aproximadamente.

Además, una de las ventajas de la firma es que cuenta con un servicio post-venta muy eficaz, con el que los usuarios tienen garantizada la atención personalizada en caso de que el smartphone no funcione correctamente. El terminal estará disponible en blanco y negro a partir del 24 de noviembre desde 300 euros, una cantidad nada despreciable si se compara con otros equipos similares.

Wiko-Highway-4G-02

Diseño y pantalla
El diseño del equipo cuenta con lí­neas rectas y bordeas marcados pero redondeados. Además, está fabricado en cristal endurecido rematado con una franja en aluminio, que hace que tenga un aspecto premium.

En los laterales del terminal podemos encontrar los botones del volumen, así­ como el interruptor de encendido y apagado. En el resto de lados se encuentra la ranura para microUSB, con el que podremos cargar el terminal y transferir archivos. El Wiko Highway 4G posee unas dimensiones de 144 X 70 X 7,9 milí­metros, que hace del smartphone un equipo muy compacto y extrafino, una tendencia que está pegando fuerte en el sector tecnológico. Este tamaño se complementa con un peso de 143 gramos.

Su pantalla es de cinco pulgadas y cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que hace que su densidad de pí­xeles sea de 441 ppp. Esto hará que veamos todos los contenidos que queramos a una gran calidad de imagen. Además, viene con Corning Gorilla Glass de segunda generación, que protegerá al equipo contra golpes y arañazos.

Wiko-Highway-4G-03

Cámara y multimedia
El smartphone cuenta con una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cantidad más que aceptable para tomar fotos a una gran calidad. Viene con detector de sonrisas y con flash LED, con el que podrás hacer fotografí­as nocturnas con la mayor nitidez posible. Asimismo, posee otro tipo de caracterí­sticas como enfoque automático, captura de imágenes panorámicas, HDR y balance blancos. También puede grabar ví­deos a FHD (1920 x 1088 pí­xeles).

En cuanto a su cámara frontal, el smartphone viene con un sensor de ocho megapí­xeles. Gracias a él podremos hacernos todas las selfies que queramos a una gran calidad. De hecho, éste es uno de los puntos fuertes del dispositivo, por lo que si eres un amante de los autorretratos, éste es tu teléfono. Además, podrás realizar videollamadas a amigos y familiares.

Los formatos multimedia que reproduce son Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis para audio, JPEG, PNG, BMP, para imagen, y 3GP, Mp4, AVI, para ví­deo. Además, en este apartado debemos decir que cuenta con dictado de voz y sonido 3D.

Wiko-Highway-4G-04

Potencia y memoria
El procesador que monta es un Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de dos gigahercios. A pesar de que no sea uno de los mejores de la marca americana, nos asegurará un buen rendimiento. Asimismo, a éste le acompañarán dos gigabytes de RAM, con los que tendremos la posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin que el equipo se ralentice.

En su interior cuenta con 16 gigabytes de almacenamiento interno, con los que podremos guardar una cantidad de archivos y aplicaciones aceptable en nuestro móvil. A pesar de que no sea ampliable mediante microSD, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Wiko-Highway-4G-05

Sistema operativo y aplicaciones
El Wiko Highway 4G funciona con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a su ecosistema, podrás acceder a Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search o YouTube.

Además, podrás disfrutas de las más de un millón de aplicaciones que ofrece Google Play, la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter.

Wiko-Highway-4G-06

Conectividad y autonomí­a
Una de las caracterí­sticas que más destacan de este teléfono es que es compatible con redes 4G, por lo que podrás navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, cuenta con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu smartphone con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El Wiko Highway posee una baterí­a no extraí­ble de 2.350 miliamperios, lo que equivaldrá a una autonomí­a de 14 horas en 3G y 17,5 horas en 2G.

Wiko-Highway-4G-07

Disponibilidad y opiniones
El smartphone estará disponible a partir del 24 de noviembre por un precio de 300 euros. Este equipo cuenta con unas especificaciones de altura por un precio asequible, además de tener un diseño muy cuidado y elegante.

Entre sus puntos fuertes destaca su capacidad de contar con 4G, así­ como su cámara o su coste. Por otra parte, una de sus principales desventajas es su memoria interna, ya que sólo cuenta con 16 gigabytes. Además, no existe la posibilidad de ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD. Al margen de este pequeño inconveniente, resulta un dispositivo de lo más interesante.


WIKO HIGHWAY 4G

Marca Wiko
Modelo Highway 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass de segunda generación

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 X 70 X 7,9 milí­metros
Peso 143 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo FHD (1920 x 1088 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Panorámicas
Balance de blancos
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis
Ví­deo: 3GP, Mp4, AVI
Imagen: JPEG, PNG, BMP
Radio No
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Nvidia Tegra 4i SL460N de cuatro núcleos a 2 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) ARM Cortex-A9
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, mediante servicio de almacenamiento en la nube

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS, GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.350 mAh
Duración en reposo 140 horas
Duración en uso 17,5 horas en modo 2G
14 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 24 noviembre 2014
Web del fabricante Wiko

 

Precio 300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.