iPhone-6-Cristal-Zafiro-01

Hace unos meses, una de las caracterí­sticas que se decí­a que iba a tener el iPhone 6 era que contarí­a con pantalla de cristal de zafiro. Supuestamente, esta protección hace al teléfono más resistente contra arañazos y golpes. Cuando el smartphone se dio a conocer, este tipo de cristal no estaba incorporado en el terminal pero, ¿Por qué?

Según un artí­culo del medio The Wall Street Journal, Apple llegó a un acuerdo con GT Advanced Technologies para conseguir que los próximos móviles que lanzarí­a al mercado tuvieran este material en sus pantallas. Esta empresa es la misma que la compañí­a de Cupertino sancionó con varios millones de euros por haber filtrado información secreta de sus nuevos dispositivos.

Al principio, Apple querí­a producir el cristal de zafiro, pero se dieron cuenta de que el proceso no resultaba del todo rentable para la empresa. Fue entonces cuando acudió a GT Advanced Technologies, intentando que esta corporación les vendiera el material. La compañí­a no pudo cumplir toda la demanda que solicitaban los de la marca de la manzana mordida y, poco a poco, se fue complicando la situación.

iPhone-6-Cristal-Zafiro-02

A pesar de la inversión que realizó Apple para que GT pudiera producir las pantallas, la empresa no consiguió adecuarse a los plazos establecidos, ni tampoco a la calidad del producto que le habí­an solicitado los de Cupertino. De hecho, unos meses antes de que se firmara el acuerdo entre las dos compañí­as, GT habí­a llegado a producir 250 kilos de cristal de zafiro, pero no se podí­a utilizar ni una mí­nima parte debido a que el producto estaba dañado.

La presión que sufrieron por parte de Apple para poder incorporar este material a las pantallas de sus nuevos iPhones y iPads, así­ como la incapacidad de GT para conseguir cubrir la demanda que les pidieron, llevaron a la compañí­a a la bancarrota. Se vieron sobresaturados por no poder producir millones de pantallas de cristal de zafiro a un coste relativamente bajo y a una calidad aceptable.

De hecho, The Wall Street Journal señala que Apple impuso a GT unos niveles de producción y calidad que no iban en consonancia con los precios que iban a pagar. El fabricante vio una oportunidad que no podí­a dejar pasar pero, como ya os hemos comentado, eso terminó costándole la bancarrota dos semanas después del lanzamiento de los iPhone 6.

Al margen de que este tipo de protección en los paneles se use en productos de lujo, ya que son especialmente resistentes, sigue siendo bastante complicado producirlas e integrarlas a gran escala si hablamos de productos de mayor tamaño, como era el caso de los nuevos iPhone 6. Esto no significa que Apple haya tirado la toalla. Puede que podamos llegar a ver cristal de zafiro incorporado a algunos productos de la firma, pero no en un futuro cercano.

De momento, tendremos que conformarnos con el cristal reforzado con iones que incorporan sus nuevos smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.