Nokia-Lumia-735-01

El Nokia Lumia 735 es uno de los móviles de gama media con 4G que más destacan en estos últimos dí­as. Y no sólo por que cuente con un diseño llamativo o un precio de lo más atractivo, si no porque responde a las necesidades del momento: especificaciones técnicas equilibradas a un coste asequible.

Una vez más, Microsoft nos demuestra que no necesitamos un teléfono de alta gama para hacer unas fotografí­as decentes. El equipo incorpora un sensor de 6,7 megapí­xeles que, aunque no nos parezcan suficientes, os aseguramos que dan la talla. Igualmente, su frontal viene con cinco megapí­xeles y dispone de gran angular, lo que hace de él un equipo perfecto para autorretratos. Quizás por eso, el fabricante de Redmond le haya apodado «el teléfono para selfies». Y es que este tipo de fotografí­as están marcando tendencia desde hace unos meses.

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que nos permitirá ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior incorpora un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Si bien es verdad que no es uno de los mejores procesadores del mercado, hemos de decir que no da problemas en cuanto a rendimiento. A éste le acompaña una RAM de un gigabyte.

Este equipo funciona con Windows Phone 8.1, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Cuenta con aplicaciones muy interesantes para la cámara, como Lumia Selfie, que te permitirán aficionarte (aún más) a los autorretratos. El smartphone viene con una memoria interna de ocho gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 128 gigabytes. Además, dispondremos de quince gigabytes extra en One Drive, el servicio en la nube de la compañí­a.

Su baterí­a es de 2.220 miliamperios, que supone una autonomí­a de hasta 17 horas en conversación. Pero ahora viene lo mejor, el precio. Este equipo cuesta 280 euros y, os aseguramos, que se amortizan.

Nokia-Lumia-735-11

Diseño y pantalla
El Nokia Lumia 735 cuenta con la tí­pica estética de la marca. La carcasa es intercambiable y está disponible en los tonos de Lumia: naranja, verde, blanco y negro. En los laterales se encuentran las teclas de volumen y de encender/apagar el equipo. En la parte superior del móvil vemos el puerto miniJack 3.5 milí­metros y, en la parte inferior, encontramos el micro USB que utilizaremos para la transferencia de archivos, así­ como para cargar el teléfono.

Hemos de decir que es un móvil especialmente ligero, ya que sólo pesa 134,3 gramos. Sus dimensiones completas son de 134,7 x 68,5 x 8,9 milí­metros, que hacen del mismo un equipo compacto. El smartphone resulta muy agradable al tacto gracias a su carcasa de policarbonato, que le otorga una gran calidez. Echamos en falta algún botón fí­sico para la cámara, así­ como algún interruptor para controlar el menú, pero eso depende de los gustos de cada usuario.

El diseño de este terminal no responde a la categorí­a premium, ya que para ello se encuentran otros móviles de alta gama. Su propuesta es más sencilla: conquistar al público joven con una estética atractiva y llamativa.

Su pantalla OLED es de 4,7 pulgadas y tiene una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Cuenta con una densidad de pí­xeles de 316 ppp, que nos permite ver las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable. Una caracterí­stica que nos ha impresionado mucho es que está dotada con tecnologí­a ClearBlack, que cuenta con un sistema táctil más avanzado y nos da la posibilidad de utilizar el terminal a pesar de tener puestos los guantes. Esto es un punto a su favor en esta época del año, ya que es mucho más cómo gestionar el terminal sin congelarnos las manos. Para insertar la tarjeta SIM, así­ como la microSD, deberemos quitar la carcasa y la baterí­a del teléfono.

Nokia-Lumia-735-04

Cámara y multimedia
La cámara es uno de los puntos que más nos ha sorprendido del teléfono. El equipo cuenta con una principal con 6,7 megapí­xeles con sensor Zeiss y una apertura f/1.9, que hacen unas instantáneas bastante aceptables. Obviamente, cuando hay unas condiciones lumí­nicas favorables el equipo hará mejores fotos que cuando no las hay.

A pesar de que encontramos un poco de ruido en determinadas situaciones, Microsoft compensa esta caracterí­stica con la aplicación de la cámara Nokia. El software de ésta permite controlar el enfoque o el balance de blancos en tiempo real, una función muy útil para sacarle el máximo partido a tus instantáneas. También cuenta con flash, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posibles. Además, viene con estabilizador óptico de imagen, por si te tiembla el pulso a la hora de captar esos «instantes decisivos» de los que hablaba Cartier-Bresson.

Tomada con Lumia Selfie

Como hemos comentado al principio del artí­culo, este smartphone se presenta a sí­ mismo como «el teléfono diseñado para hacer selfies». Y hemos de decir, que si eres un amante de los autorretratos, este es tu teléfono. Gracias a su cámara de cinco megapí­xeles, a la que acompaña un gran angular, y a la aplicación Lumia Selfie App, el equipo es perfecto para este tipo de fotografí­as.

No sólo te permite hacer que estás en la portada de la última revista de moda o en la carátula de un disco, también puedes insertar distintos filtros. Por ejemplo, puedes hacer que tu instantánea parezca tomada en los 70, darle un toque retro, o proporcionar a tu imagen un aspecto más elegante. En definitiva, darle un aire más divertido, vintage o profesional a tus instantáneas.

Los formatos multimedia que reproduce son los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP, es decir, los habituales. En este apartado, hemos de destacar que cuenta con sonido envolvente, lo que te permitirá escuchar a tus artistas favoritos a una calidad aceptable.

Nokia-Lumia-735-07

Potencia y memoria
En su interior incorpora un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no sea uno de los mejores chips que podamos encontrar en estos momentos en el mercado, hemos de recordar que nos encontramos ante un gama media. Y, siendo sinceros, no hemos tenido ningún problema en lo que respecta al rendimiento del equipo. Asimismo, viene con un Adreno 305 para los gráficos y un gigabyte de RAM, para ejecutar las aplicaciones.

Por otra parte, su memoria interna es de ocho gigabytes, una cantidad que puede resultarnos un poco escasa en un primer momento. Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que puede ampliarse mediante una microSD de hasta 128 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todos los archivos que queramos en el terminal. Además, Microsoft te regala quince gigabytes de almacenamiento gratuito en su servicio en la nube OneDrive por si, aún así­, te faltara espacio.

Nokia-Lumia-735-03

Sistema operativo y aplicaciones
El Nokia Lumia 735 es un smartphone que funciona con Windows Phone 8.1, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Esta versión del software de la multinacional trae consigo una serie de novedades que mejoran la experiencia de usuario. Entre las que más destacan tenemos, por ejemplo, Lumia Camera. Además, esta edición te permite configurar fondos de escritorio, así­ como organizar carpetas en su pantalla principal. Asimismo, otro de los puntos en los que mejora es en su panel de notificaciones, que ahora te permite descartarlas una a una, por lo que ganaremos en productividad.

Además, también viene con Office, para editar y crear nuevos documentos, una opción muy útil para aquellos que utilicen el teléfono en el sector profesional. Asimismo, viene con HERE Maps, una de las mejores apps para que no te pierdas en tus viajes por carretera. Igualmente, este servicio te permite descargar mapas por si viajas al extranjero, una opción que muchos agradecerá.

Nokia-Lumia-735-10

Conectividad y autonomí­a
Este equipo cuenta con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Al margen de esto, viene con otro tipo de conexiones más básicas como Bluetooth, para sincronizar tu teléfono a otros dispositivos, WiFi, para conectarte a Internet de forma inalámbrica, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Una de las funciones que más nos han gustado ha sido Lumia Beamer, que muestra en tiempo real la pantalla de tu teléfono en otro dispositivo con un simple movimiento. Por ejemplo, será muy útil si estás proyectando una serie de fotos a tu familia o amigos.

Hemos de decir que la autonomí­a es uno de los puntos que más nos ha sorprendido de este terminal. El equipo cuenta con 2.220 miliamperios, una cantidad que supondrá 17 horas en conversación, 9 horas en reproducción de ví­deo y 60 horas escuchando música. A nivel personal, y dándole un uso normal, a nosotros nos ha aguantado un poco más de un dí­a.

Nokia-Lumia-735-05

Disponibilidad y opiniones
El equipo ya está disponible por un precio de 280 euros. Este teléfono está diseñado para aquellas personas que estén pensando en adquirir un smartphone de gama media-alta por un precio asequible.

Además, está especialmente recomendado a aquellos amantes de las selfies ya que, como hemos comentado en el artí­culo, cuenta con una serie de efectos muy interesantes. En definitiva, es un teléfono de diario, pensado para un público joven que le guste compartir sus momentos a través de Internet, ya que es compatible con redes 4G.

Nokia Lumia 735

Marca Nokia
Modelo Nokia Lumia 735

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 315 ppp
Tecnologí­a OLED con ClearBlack
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 134.7 x 68.5 x 8.9 milí­metros
Peso 134,3 gramos
Colores Negro / Blanco / Naranja / Verde Lima
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 6,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD
Funciones Óptica Carl Zeiss, f/1.9, HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles con lente gran angular para selfies

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Sonido Envolvente
Funciones Ví­deos, música

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 Lumia Denim
Aplicaciones extra Lumia Camera, HERE Maps, Lumia Selfie, Lumia Beamer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahecios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, 15 GB en OneDrive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 y USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE RoW
GSM 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA 850 MHz, 900 MHz, 2100 MHz
LTE 3, 7, 20
Velocidades subida (max): GSM: EGPRS/236.8 kbps; WCDMA: HSUPA/5.76Mbps; LTE: 50Mbps
Velocidades bajada (max): GSM: EGPRS/296.0kbps; WCDMA: HSDPA/42.2Mbps; LTE: 150Mbps
Otros NanoSIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.220 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 25 dí­as
Duración en uso 17 horas en conversación
9 horas de reproducción de ví­deo
60 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Nokia

 

Precio 280 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.