Nokia Logo

Lo estábamos esperando, pero todaví­a no era oficial. Por fin sabemos el nombre que Microsoft va a dar a los smartphones que lancen a partir de ahora que han absorbido el negocio de móviles de Nokia. La compañí­a de Redmond ha confirmado que la nueva marca que tendrán sus smartphones será Microsoft Lumia, dejando de lado a Nokia, lógicamente. Hace poco más de un año llegaba la noticia, Microsoft habí­a comprado la división de móviles del fabricante finlandés por 5.540 millones de euros. El proceso ha sido largo, ya que tení­an que recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en distintos paí­ses y realizar todo tipo de trámites internos. Finalmente, el 25 de abril de este mismo año se cerraba totalmente el proceso y Nokia Devices and Services pasaba a formar parte de su organización. Ya sabí­amos que iba a haber un cambio de nombre para la marca, pero hasta ahora no estaba confirmado.

Microsoft Lumia, ese será la marca que llevarán los smartphones que lance a partir de ahora Microsoft. La compañí­a aclaró hace tiempo que mantendrí­an el sello Lumia, pero no dijeron nada más. Desde hace algunas semanas, empezaron a dejar pistas que indicaban que el cambio de nombre era inminente. La compañí­a empezó a referirse a los terminales como sólo Lumia en los posts publicados en su blog oficial. También renombraron las aplicaciones Nokia, sustituyendo el nombre de la finlandesa por Lumia. El cambio está siendo bastante rápido, y ahora hasta los dominios de Nokia se están redirigiendo a microsoft.com. Todo esto significa que ya no habrá otro smartphone con el nombre Nokia, o al menos no durante mucho tiempo.

Nokia Lumia 930

Nokia sigue existiendo como compañí­a separada, pero no pueden fabricar móviles. El acuerdo con Microsoft les obliga a abandonar la fabricación de móviles durante varios años, por eso ahora se están centrando en otras áreas. El proyecto de Nokia en estos momentos es su servicio de mapas HERE. La empresa ha lanzado la versión de HERE Maps para Android y también planean implementar esta tecnologí­a en vehí­culos en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, los móviles que lleguen al mercado se llamarán Microsoft Lumia, pero no está claro como los marcarán. Actualmente, los Lumia llevan el sello de Nokia en la parte trasera de la carcasa y en la delantera. Lo más probable que Microsoft elija solamente Lumia o que opten por su logotipo ya que Microsoft Lumia es demasiado largo.

Aunque todaví­a no hay ningún teléfono con la nueva marca. Microsoft ha anunciado que Nokia Francia será la primera división de la marca en cambiar el nombre a sus perfiles de Twitter, Facebook y otras redes sociales. El resto de paí­ses le seguirán en las próximas semanas. Como decí­amos, el proceso de compra estaba completado hace meses, pero el cambio de nombre es la confirmación definitiva no sólo para la empresa, sino también para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.