Wiko Sunset

Con motivo del evento tecnológico IFA 2014 que está teniendo lugar durante estos dí­as en la ciudad de Berlí­n (Alemania) la compañí­a española Wiko ha presentado de forma oficial el Wiko Sunset. El Wiko Sunset es un teléfono inteligente de precio asequible (80 euros en el mercado español) destinado principalmente hacia el público joven y las personas que quieren iniciarse en el sistema operativo Android. Entre algunas de sus especificaciones técnicas nos encontramos con caracterí­sticas tales como una pantalla de cuatro pulgadas, el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4 KitKat y una ranura Dual-SIM. Conozcamos más a fondo este móvil en el análisis del Wiko Sunset.

Wiko Sunset

Pantalla y diseño

La pantalla táctil capacitativa del Wiko Sunset es de tipo TFT, tiene un tamaño de cuatro pulgadas y una resolución de tipo WVGA, es decir, una resolución de 800 x 480 pí­xeles. La densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 233 ppi, mientras que el número de colores en pantalla alcanza los 16 millones. El tamaño de la pantalla de este teléfono inteligente entra dentro de la categorí­a de los móviles compactos, es decir, móviles con un tamaño reducido destinados a las personas que no necesiten una pantalla de tipo phablet para el uso cotidiano de su móvil.

En cuanto a su diseño, el Wiko Sunset se presenta con unas medidas de 127 x 65 x 11 milí­metros y un peso de 113 gramos. La parte frontal de este móvil incorpora, además del altavoz, tres botones táctiles (Menú adicional, Inicio y Retroceso) ubicados debajo de la pantalla. Estos botones táctiles son los que nos permiten navegar por la interfaz del móvil, y el hecho de que estén ubicados debajo de la pantalla resulta ser una ventaja de cara a que no nos restan espacio útil de la propia pantalla (cosa que sí­ ocurre con los botones virtuales).

Wiko Sunset

Cámara y multimedia

La cámara principal del Wiko Sunset incorpora un sensor de dos megapí­xeles (acompañado de flash LED) y permite tomar fotografí­as con una calidad muy sencilla que deberí­a resultar suficiente para tomar una instantánea rápida de alguna escena que queramos inmortalizar. La resolución máxima que se puede obtener con las fotografí­as tomadas con esta cámara alcanza los 1.600 x 1.200 pí­xeles, mientras que los ví­deos que realicemos desde este móvil alcanzan una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles a una velocidad de 25 fotogramas por segundo.

La cámara frontal, por su parte, viene con un sensor de 1.3 megapí­xeles y está principalmente destinada hacia las videollamadas (a través de aplicaciones como Skype, la cual se puede instalar de forma completamente gratuita en este móvil).

En cuanto al aspecto multimedia, aunque Wiko todaví­a no ha especificado el listado completo de formatos compatibles con este móvil podemos tener la seguridad de que podremos reproducir las extensiones multimedia más populares de la red. Formatos como el JPG (para las imágenes), el MP3 (para la música) y el MP4 (para los ví­deos) son completamente compatibles con el Wiko Sunset.

Wiko Sunset

Potencia y memoria

El Wiko Sunset incorpora un procesador de doble núcleo (modelo MediaTek MT6572) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM (tipo LPDDR2) cuya capacidad está establecida en los 512 MegaBytes. Estamos ante un procesador muy sencillo, por lo que debemos ser conscientes de que el Wiko Sunset está pensado para un uso cotidiano del móvil (navegar por la web, consultar el correo, enviar mensajes por las aplicaciones de mensajerí­a instantánea de tipo WhatsApp, abrir aplicaciones como Facebook o Twitter, etcétera). Teniendo en cuenta este aspecto no deberí­amos encontrarnos con ningún problema de rendimiento en el momento de utilizar este móvil. Por otra parte, el procesador gráfico incorporado en este móvil responde a la denominación de Mali-400 MP1.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Wiko Sunset viene con una memoria interna de 4 GigaBytes que, una vez encendido el móvil por primera vez, se traduce en una memoria interna real de algo más de 2 GigaBytes. Esta capacidad de almacenamiento resulta suficiente para almacenar algunas aplicaciones en el móvil (las aplicaciones más sencillas rara vez ocupan más de 50-100 MegaBytes), pero si queremos guardar también fotografí­as y ví­deos lo más recomendable es que aprovechemos la ranura de microSD que incorpora este móvil para introducir una tarjeta de memoria externa. Esta tarjeta puede tener hasta un máximo de 32 GigaBytes, un espacio que no nos supondrá ninguna limitación a la hora de almacenar archivos multimedia.

Wiko Sunset

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Wiko Sunset corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Este punto es un aspecto muy a destacar dentro de la lista de especificaciones técnicas de este móvil, ya que Android 4.4.2 KitKat resulta ser una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Esto quiere decir que el Wiko Sunset no solamente es compatible con todas las aplicaciones que vayan saliendo en los próximos meses, sino que además incorpora novedades en el diseño tales como una barra de notificaciones transparente o un menú de ajustes renovado.

Las aplicaciones instaladas de serie que trae el Wiko Sunset corresponden tanto a los programas imprescindibles para cualquier teléfono inteligente actual (la aplicación de la Cámara, la Galerí­a, la Agenda, etcétera) como a los programas que Google incorpora en los móviles que funcionan bajo su sistema operativo (Gmail, Chrome, Hangouts, etcétera). Además de ello, cualquier usuario tiene la posibilidad de descargar otras aplicaciones adicionales desde la tienda de Google Play, la cual también viene instalada de serie en el Wiko Sunset.

Wiko Sunset

Conectividad

El Wiko Sunset cuenta con las conectividades inalámbricas de WiFi, 3G (la conectividad que permite utilizar la tarifa de datos), GPS (con la tecnologí­a de A-GPS) y Bluetooth 4.0. En lo que se refiere a conectividades fí­sicas nos encontramos con una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milí­metros y una ranura para tarjetas de memoria externa microSD.

Una conectividad incorporada en el Wiko Sunset que merece mención a parte es la del Dual-SIM, la cual permite utilizar de forma simultánea dos lí­neas telefónicas correspondientes a dos tarjetas diferentes. Se trata de una conectividad prácticamente imprescindible para las personas que necesitan estar siempre disponibles tanto a través de su número del trabajo como a través de su número personal.

Autonomí­a

La baterí­a incorporada en el Wiko Sunset cuenta con una capacidad de 1.300 mAh, y se trata de una baterí­a extraí­ble que podemos retirar con facilidad para sustituirla por otra en el caso de que lo necesitemos. Esta capacidad de baterí­a se traduce en una autonomí­a que ronda las 12 horas en conversación y las 300 horas en reposo.

Precio y disponibilidad

El Wiko Sunset tiene un precio de salida establecido en los 80 euros. Se trata de un teléfono inteligente que ya se puede adquirir en las tiendas de telefoní­a móvil de España.

Wiko Sunset

Marca Wiko
Modelo Sunset

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127 x 65 x 11 milí­metros
Peso 113 gramos
Colores Blanco / Negro / Amarillo / Rosa / Rojo / Cyan
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo 854 x 480 pí­xeles
Funciones Zoom digital
Panorama
Modo de ráfaga
Cámara delantera 1.3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Cámara
Galerí­a
Navegador
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6572 de doble núcleo @ 1.3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP1
Memoria RAM 512 MegaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
W-CDMA 900 / 2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo 300 horas
Duración en uso 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Wiko

 

Precio: 80 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.