alcatel onetouch pop 2

Alcatel acaba de lanzar una nueva familia de teléfonos móviles inteligentes de precio ajustado. Son los Alcatel OneTouch Pop 2. Se trata de smartphones capaces de funcionar en las redes móviles más modernas, las LTE (Long Term Evolution), que admiten una ancho de banda con máximos teóricos de 150 mbps (megabits por segundo) de bajada y 50 mbps de subida. Están disponibles en varias versiones, con distintos colores y materiales para la carcasa, y en dos tamaños: 4,5 o 5,5 pulgadas. Están pensados para crear contenidos sobre la marcha. Todos están equipados con un intensificador de descarga, que usa simultáneamente dos redes (Wi-Fi y LTE) para  acelerar la bajada. Otras caracterí­sticas interesantes son la posibilidad de hacer zoom con un solo dedo y las mini-apps, que permiten usar las aplicaciones sin necesidad de lanzarlas.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los Alcatel OneTouch Pop 2 4.5 que llevan una pantalla con una diagonal de 4,5 pulgadas (11,43 centí­metros). Existen versiones con doble SIM y otras con una sola SIM. Hay nueve colores para elegir: amarillo limón, lavanda, jade, rojo, aguamarina, blanco, platino, gris ceniza y negro volcánico. La pantalla LCD TFT puede mostrar 16 millones de colores con una resolución de 480 por 854 pí­xeles (FWVGA). Es una pantalla táctil capacitiva sensible a gestos de toque en dos puntos. Cuenta con sensores de luz y de proximidad, para conservar la carga de la baterí­a.

alcatel onetouch pop 2

Estos smartphones básicos de Alcatel incluyen una cámara principal es de 5 megapí­xeles con autoenfoque y un flash LED. Puede detectar sonrisas y ofrece varios modos, como el de deportes, el nocturno, el panorámico y el de alto rango dinámico (HDR). Dispara ráfagas de fotos y geoetiqueta las imágenes. La cámara puede grabar ví­deos 1080p a 30 fps (cuadros por segundo). La cámara lee códigos bidi (bidimensionales) también conocidos como QR codes. La cámara secundaria del frontal es una simple VGA. Por otro lado, incorporan un sintonizador de radio en FM, un GPS con A-GPS y una brújula digital.

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, y llevan un procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo a 1,2 GHz más 1 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 8 GB, pero sólo 5 GB están disponibles para el usuario, que tendrá que recurrir a tarjetas microSD. Pueden trabajar en diversas redes de comunicaciones móviles, aparte de LTE: GSM 850/900/1800/1900 y UMTS (3G) 850/900/1900/2100 con los datos mejorados a HSPA+. También tienen Wi-Fi (802.11 b/g/n). Esto se completa con la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0.

Por cierto, la tarjeta micro SIM (el módulo identificador de suscriptor) se puede cambiar “en caliente”, sin necesidad de apagar el dispositivo. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 2.000 mAh y suministra una autonomí­a de hasta 8 horas de conversación en redes 2G (hasta 12 horas de conversación en 3G); o bien un máximo de 400 horas en espera. El peso es 147 gramos, y miden 132,5 por 65,6 y por 9,95 milí­metros. Los Alcatel OneTouch Pop 2 4.5 vienen equipados con un cargador de baterí­a micro USB y unos auriculares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.