Android Localizacion

La gran mayorí­a de smartphones cuentan con una antena GPS que sirve para que podamos utilizar aplicaciones de cartografí­a como por ejemplo Google Maps, que viene de serie en todos los móviles Android. El satélite nos localiza de forma bastante precisa y establece nuestra ubicación, así­ podemos saber donde estamos pero además podemos encontrar rutas a cualquier dirección. Sin embargo, la ubicación también se utiliza en otros apartados del sistema, como por ejemplo la cámara de fotos, la tienda Google Play y muchas otras aplicaciones; desde Facebook hasta Instagram o Twitter. A muchos usuarios les preocupa que se registren datos sobre su ubicación, y es que eso de que sepan donde estamos todo el tiempo puede no ser lo mejor en según qué casos. Por ejemplo no es recomendable compartir la ubicación de nuestra casa, pero si publicamos una foto con la ubicación activada estaremos haciéndolo indirectamente. Te contamos todo lo que debes saber sobre la ubicación en tu móvil Android, así­ compartirás sólo  los datos que quieras.

Android Localizacion

Como estábamos hablando de la cámara vamos a empezar por ahí­. Cuando miramos las especificaciones de un teléfono, es habitual encontrarnos con la función de geo-etiquetado o geo-localización, esto significa que la cámara añadirá información sobre la localización a la imagen, y ésta queda grabada en los datos EXIF de la foto. Para poder eliminarlo hay que ir al menú de configuración de la cámara de fotos y quitar esta opción, de esta forma las fotos no tendrán datos sobre el lugar en el que nos encontramos.

Android Localizacion

Por otro lado, en el menú de Ajustes de Android hay una opción llamada Ubicación, que es donde podemos configurar qué compartiremos y también el tipo de ubicación que emplearemos. Lo primero que nos encontramos es la opción para apagar o encender la localización, si lo quitas ninguna aplicación podrá acceder a esta información, aunque esté configurada de ese modo. La siguiente opción con la que nos encontramos es el modo de localización, si pulsamos aquí­ nos aparecerán otras tres opciones. La primera es el modo de alta precisión, que como su propio nombre indica es el que ofrecerá la ubicación más acertada, lo malo es que usa la antena GPS, el WiFi y la red móvil, por lo que consume más baterí­a. La siguiente opción nos ayuda a ahorrar baterí­a eliminando la opción de antena GPS y por último está el modo de sólo antena GPS -este último funciona aunque no tengams conexión a Internet. Hay un widget de ahorro de baterí­a que nos permite activar y desactivar varias conexiones, el GPS entre ellas. También podemos cambiar el modo de GPS desde aquí­. Dentro del menú de Ubicación también encontraremos una lista de las aplicaciones que han accedido a la localización y los informes de ubicación, que además se pueden borrar sin problema.

Android Localizacion

Por último recuerda que hay aplicaciones que comparten la ubicación, como por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram. En este caso tendrás que configurarlas de forma separada para que dejen de publicar el lugar en el que te encuentras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.