Huawei Honor 3C Play

El Huawei Honor 3C Play es un smartphone de gama media con un conjunto de especificaciones equilibradas. Por ejemplo, contamos con una pantalla de cinco pulgadas con resolución estándar que se sitúa en la media de los últimos lanzamientos, una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles para poder tomar buenas fotos o una memoria interna de 8 GB. Gracias a ella, podremos guardar una importante cantidad de archivos multimedia en el terminal. La compañí­a china comercializará modelos con conectividad 3G y otros que aprovechan el potencial de las redes 4G, un atractivo que puede convertir al Honor 3C Play en una opción muy demandada del catálogo de las operadoras. De momento, no tenemos fecha de salida oficial del smartphone en España. El precio de este modelo podrí­a situarse alrededor de los 130 euros para su versión estándar.

Huawei Honor 3C Play

Diseño y pantalla

El diseño del Honor 3C Play sigue unas lí­neas clásicas que hemos visto repetidas en un gran número de modelos, con una forma más alargada y un buen equilibrio entre peso y grosor. La compañí­a china ofrecerá este smartphone en dos colores diferentes: un color negro clásico y un color blanco en la carcasa que le aporta un toque un poco más moderno al 3C Play. Como se puede apreciar en las fotografí­as, la firma china utiliza tres botones táctiles en la parte inferior del equipo, uno para volver atrás, otro para ir a la página principal y el tercero para abrir las opciones de cada app. Las dimensiones completas del Honor 3C Play son de 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 156 gramos.

En el campo de la pantalla, Huawei ha apostado por un panel con tecnologí­a OGS de 5 pulgadas. Este tamaño se ha convertido en un estándar para muchos terminales en los últimos tiempos, y nos permitirá llevar a cabo con mayor facilidad tareas como leer textos, visualizar páginas web o ver ví­deos. Este panel cuenta con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 293 ppp. Una cifra notable que nos ofrece un buen nivel de detalle a la hora de ver contenidos en el móvil. Además, el uso de la tecnologí­a OGS facilita una visualización de la pantalla con menos reflejos al quitar una de las capas intermedias del panel táctil.

Huawei Honor 3C Play

Cámara fotográfica

El Huawei Honor 3C Play utiliza una cámara trasera de 8 megapí­xeles con el que se consigue un rendimiento medio. Sin ser ninguna maravilla, sí­ que nos facilitará tomar algunas fotografí­as curiosas e inmortalizar nuestros momentos favoritos. Además, gracias al uso del flash LED se consigue un mejor resultado cuando hay poca luz. Lo que todaví­a no se ha confirmado es sí­ también tendremos otras caracterí­sticas como el modo HDR o un detector de sonrisas, aunque es de esperar que el Honor cuente con ellos. Lo que sí­ se sabe es que este objetivo es capaz de tomar ví­deos en alta calidad de 1.080p. En cuanto a la zona delantera, el smartphone de Huawei integra una cámara de 2 megapí­xeles suficiente para utilizar apps de videconferencia como Skype o Hangouts. También podremos tomar selfies decentes, aunque sin grandes alardes.

Huawei Honor 3C Play

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contamos con una capacidad interna de 8 GB. Se trata de un espacio de almacenamiento que resulta suficiente si no hacemos un uso muy intensivo del teléfono, aunque si somos de los que terminamos por descargar muchas apps o guardamos muchas fotos es probable que necesitemos una ampliación. En este caso, podemos tirar por una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB o bien por un servicio de almacenamiento en red como Google Drive o Dropbox.

Para correr con fluidez los menús de Android, el Honor 3C Play integra un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo en el modelo más avanzado con conectividad 4G (el modelo 3G integra un procesador con cuatro núcleos pero una potencia menor de 1,3 GHz). Este chip se une a una memoria RAM de 1 o 2 GB según el modelo, una diferencia que notaremos sobre todo si utilizamos muchas aplicaciones al mismo tiempo. Pero en definitiva, se trata de un conjunto que debe servir sin problemas para correr la mayorí­a de los tí­tulos que nos ofrece la tienda de Android.

Huawei Honor 3C Play

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llegará el móvil de Huawei es Android 4.2 Jelly Bean en el modelo 3G (el modelo 4G sí­ que integra la última versión Android 4.4 KitKat). Se trata de una versión del sistema de Google que ya lleva en el mercado un par de años, y que nos impedirá disfruta de salida de las últimas mejoras de esta plataforma. No obstante, a nivel de interfaz y caracterí­sticas generales no encontraremos muchas diferencias con las versiones más recientes. Entre las funciones que podremos disfrutar se encuentra Google Now, un asistente que ofrece información personalizada según nuestra localización y el uso que hagamos de las herramientas de Google. Por poner un ejemplo, si recibimos en nuestro correo de Gmail una tarjeta de embarque podremos ver información en tiempo de real del vuelo en Google Now sin que tengamos que buscarlo en Internet.

Además, también contamos con un universo de aplicaciones muy amplio para personalizar el smartphone a nuestro gusto, con tí­tulos como Facebook, Candy Crush Saga, Telegram o Apalabrados, con un largo etcétera que ayuda a crear nuestra propia experiencia del teléfono. También hay que destacar el peso de las propias aplicaciones de Google, como la plataforma de ví­deo YouTube, Google Maps para navegar o el propio Gmail para el correo.

Huawei Honor 3C Play

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Huawei Honor 3C Play llegará en dos versiones diferentes. Una que solo permitirá conectar el móvil a través de redes 3G, y una versión más potente que también será compatible con redes 4G LTE. Estas redes se han convertido en un importante argumento de venta para las teleoperadoras en España, que han invertido mucho dinero para desplegar estas redes de alta velocidad. También contamos con WiFi para conectarnos en casa, Bluetooth 4.0 o GPS para navegar con aplicaciones como el Maps o Waze.

Autonomí­a y opiniones

El Huawei Honor 3C Play integra una baterí­a con una potencia de 2.300 miliamperios. No tenemos datos oficiales sobre el aguante de este teléfono con un uso continuo, aunque deberí­a ser capaz de aguantar sin problemas una jornada entera sin necesidad de buscar un enchufe. De momento no se ha revelado su fecha de salida en España, pero diversas fuentes colocan su precio en torno a los 130 euros para la versión estándar 3G. En definitiva, estamos ante un terminal con varias especificaciones notables, como la posibilidad de disfrutar de redes 4G o un modelo avanzado con 2G de memoria RAM. Todo ello con un diseño sencillo pero elegante que le pueden convertir en una excelente opción para los usuarios que busquen un terminal de gama media.

 

Huawei Honor 3C Play

Marca Huawei
Modelo Honor 3C Play

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a OGS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Por especificar
Funciones Zoom digital
Geo-etiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean modelo 3G, Android 4.4 KitKat modelo 4G
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 de cuatro núcleos @ 1.3 GHz (modelo 3G)
Procesador gráfico (GPU) Mali400-MP2
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 4/16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Huawei

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.