Ignorar WiFi Android

Las redes WiFi son un bien muy preciado cuando estamos fuera de casa. Todos nos hemos visto preguntando la contraseña de la red WiFi en algún restaurante o lugar público para poder disfrutar de mayor velocidad en nuestro smartphone o tablet. El WiFi nos ofrece una navegación mucho más fluida, ese es el principal motivo de que tratemos de conectarnos por esta ví­a, pero también es importante el hecho de que nos permiten ahorrar datos móviles de nuestra tarifa. La inmensa mayorí­a de ofertas de Internet móvil tienen un lí­mite que puede variar según el operador y la tarifa. En cualquier caso, tengamos 2 Gb o 200 Mb, nunca está de más disfrutar de las ventajas que ofrece un WiFi. Sin embargo también hay veces en las que no queremos conectarnos de nuevo a una de nuestras redes conocidas, en estos casos hay que decirle al terminal que ignore dicha red. Te contamos como puedes ignorar redes WiFi en tu smartphone o tablet Android.

Ignorar WiFi Android

Cada vez que nos conectamos a una red WiFi desde un dispositivo móvil Android, la contraseña queda almacenada y la red se nos queda grabada para que no tengamos que repetir el proceso cada vez. Esta función es muy práctica y nos ahorra tiempo, si no tendrí­amos que volver a poner la contraseña cada vez, incluso con el WiFi de nuestra casa, y supondrí­a un engorro total. Sin embargo hay casos en los que el engorro es que nuestro móvil se conecte automáticamente a esos WiFi a los que nos vamos enganchando de vez en cuando. Por ejemplo puede darse el caso de que intentemos acceder un dí­a  a un WiFi público, de esos que suelen estar tan saturados que al final van peor que nuestra red móvil. Cuando volvamos a ese lugar se volverá a conectar de nuevo y tendremos el mismo problema una vez más.

El método para olvidar una red WiFi en Android es de lo más sencillo y rápido. Para poder hacerlo nos vamos al menú Ajustes y accedemos al apartado de WiFi, aquí­ aparecerá la lista de redes dentro de nuestro alcance y también todas aquellas a las que nos hayamos conectado anteriormente, aunque no estemos en el área de conexión. Todo lo que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre la red a ignorar y aparecerá una pequeña ventana emergente desde donde podremos borrar la red de nuestra lista de redes conocidas. A partir de ahora, cuando estemos en el alcance de ese WiFi, sólo nos conectaremos de forma manual y no automáticamente. El mismo proceso nos sirve para modificar la red, una función práctica para añadir la contraseña de nuevo en el caso de que la hubiéramos cambiado en nuestro router previamente. Como ves el proceso es de lo más sencillo, además es recomendable quitar todos aquellos WiFi que no usemos a menudo, sobre todo las redes públicas ya que muchas son potencialmente peligrosas y se suelen crear para robar datos de los usuarios. Las detectarás porque se suelen llamar «WiFi gratis» u otros nombres que suponen un claro reclamo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.