Videos en Facebook

Ni siquiera Facebook ha podido escapar a la invasión de ví­deos de gatitos. Este tipo de fenómenos virales se ha convertido en una constante en la red social, lo mismo que antes ocurrí­a en YouTube. Por defecto, la red social comienza a reproducir el ví­deo cuando pasamos por delante de él, algo que se convierte en un problema si estamos utilizando un smartphone fuera de casa por el gasto de datos y que también puede resultar pesado cuando estamos en el ordenador. Si quieres desactivar esta función tanto en el ordenador como en el smartphone y el tablet, te contamos los pasos a seguir.

En el ordenador

Empezamos en el ordenador. Aunque por defecto el sonido de los ví­deos no está activado, puede llegar a resultar molesto, sobre todo si estamos en una situación en la que no queremos atraer miradas. Para desactivar la reproducción automática de ví­deos, hay que ir al menú de configuración de la red social. Éste se encuentra cuando pinchamos en el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo de la parte superior y después haciendo click en «Configuración». En la parte izquierda veremos varias opciones para acceder a los submenús de la configuración de la red. Pinchamos sobre la opción de «Ví­deos». Como se podrá apreciar, apenas existe una opción disponible que es la de activar o desactivar la reproducción automática de ví­deos. Para que no nos moleste más deberí­a estar puesta la opción «Desactivado».

Ví­deos automáticos en Facebook

En un smartphone o un tablet Android

En el caso de los dispositivos móviles, la reproducción automática de ví­deos puede convertirse en algo más que una molestia, ya que esta caracterí­stica puede estar activada cuando estemos utilizando datos móviles. Si nuestra tarifa de datos es pequeña, deberí­amos asegurarnos de tener desactivada esta caracterí­stica. Para ello, si utilizamos Facebook a través de un móvil o un tablet Android hay que ir a la configuración de la app. Ésta se encuentra en las tres barritas horizontales de la pantalla principal y después en «Configuración de las aplicaciones».

La opción que nos interesa es «Reproducción automática de ví­deos». Veremos que por defecto esta función está activada. Si pinchamos sobre ella podremos escoger dos opciones alternativas. Por un lado, podremos mantener activada esta caracterí­stica solo en los momentos en los que estemos conectados a través de WiFi. Pero si lo que queremos es librarnos de molestias, escogeremos la opción «Desactivado».

Ví­deos de Facebook

En un iPhone o un iPad

En el caso de los dispositivos móviles de Apple, el acceso a esta caracterí­stica resulta algo diferente. Hay que acudir a la pantalla de configuración general del smartphone o el tablet y luego buscar la app de Facebook. Una vez la encuentres, presionas sobre ella y después de nuevo sobre «Ajustes». Dentro de las opciones disponibles deberí­amos ver una que indique «Reproducción automática de ví­deos solo en WiFi». Una vez la activemos, no perderemos datos cuando estemos fuera de casa, aunque no es una desactivación completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.