Wiko Lenny

Wiko es una de las marcas de smartphones Android económicos más interesante, y es que su catálogo está bien nutrido de terminales que van desde los más básicos hasta otros mucho más completos. Hoy nos presentan el Wiko Lenny, un equipo con el que quieren hacer llegar las pantallas grandes al máximo número de usuarios posible. El Wiko Lenny cuesta tan sólo 100 euros y viene con una pantalla muy amplia, con una diagonal de cinco pulgadas. El resto de su perfil técnico es más bien básico, pero no le faltan piezas como la cámara con flash LED, procesador de cuatro núcleos y también la última versión de Android. Vemos todas las caracterí­sticas del Wiko Lenny a continuación.

Wiko Lenny

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Wiko Lenny equipa una pantalla con cinco pulgadas en diagonal, el tamaño habitual de los smartphones Android más avanzados. Sin embargo, en este caso estamos ante un equipo más básico, por eso su resolución se queda en 854 x 480 pí­xeles y su densidad es de 196 ppp.

El diseño del Wiko Lenny es bastante sencillo y elegante. Su forma tiene las esquinas redondeadas y el marco que rodea el dispositivo es plano y tiene un acabado más brillante. Es un terminal amplio y su grosor es de 9,6 milí­metros, por eso el peso sube hasta 174 gramos. El terminal llegará a nuestro paí­s en blanco y también en negro.

Wiko Lenny

Cámara y multimedia

El perfil fotográfico del Wiko Lenny también es bastante sencillo, pero no le falta de nada. La cámara principal tiene cinco megapí­xeles de resolución, que es suficiente para obtener fotos bastante amplias y después verlas en una pantalla más grande o incluso imprimirlas. Wiko también ha incorporado un flash LED junto a la cámara, que es una pieza clave para poder hacer fotos de noche o cuando hay poca luz. También tiene enfoque automático, detector de caras y sonrisas, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, efectos de color y balance de blancos. Con respecto al ví­deo, el Wiko Lenny graba en HD720p y por último destacamos que cuenta con una cámara delantera de 1,3 megapí­xeles.

El perfil multimedia del Wiko Lenny no cambia con respecto a otros modelos de esta marca. El terminal es compatible con los formatos multimedia más habituales, lleva dictado y grabación de voz, reproductor integrado, radio FM y sonido 3D.

Wiko Lenny

Potencia, memoria y sistema operativo

En el interior del Wiko Lenny encontramos un procesador de cuatro núcleos, concretamente un chip con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1.3 Ghz de frecuencia. No hay datos acerca del procesador gráfico, pero sí­ sabemos que la memoria RAM es de 512 Mb. En el caso de la memoria interna, el Wiko Lenny cuenta con  un fondo de 4 Gb, de los cuales tendremos libres aproximadamente la mitad debido al espacio que ocupa el sistema. Con tan poco espacio será prácticamente obligatorio hacernos con una tarjeta de memoria MicroSD (de 32 Gb como máximo).

La memoria RAM también está bastante ajustada, pero el Wiko Lenny cuenta con Android 4.4 KitKat de serie, una versión que además de todas sus novedades está preparada para funcionar de forma fluida en smartphones con prestaciones más básicas. Por otro lado, Android 4.4 KitKat tiene novedades como el identificador de llamadas, la unión de SMS y Hangouts o algunos cambios en el diseño de la interfaz. Como no podí­a ser de otro modo, el Wiko Lenny viene equipado con todo el paquete de servicios de Google, que podremos disfrutar nada más iniciar sesión con nuestra cuenta o creando una nueva. Tendremos Gmail para consultar el correo, Google Drive para almacenar documentos en la nube, Google Maps con Navigation para usar el móvil como si fuera un GPS, Hangouts para hablar con nuestros amigos o YouTube para ver ví­deos online entre muchas otras opciones. Además está la tienda Google Play, que ya cuenta con más de un millón de aplicaciones disponibles.

Wiko Lenny

Conectividad y autonomí­a

El Wiko Lenny cuenta con el estándar HSPA, es decir, que se puede conectar a redes móviles 3G y además lo hará a 21 Mbps, una velocidad media que nos permitirá navegar con cierta fluidez. Si estamos cerca de un punto de acceso también nos podremos conectar ví­a WiFi y así­ disfrutar de una velocidad mucho más rápida y de paso ahorrar datos de nuestra tarifa móvil. El Wiko Lenny también cuenta con una antena GPS, Bluetooth 4.0, sistema WiFi Hotspot para crear una zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares. Del mismo modo que el resto de modelos de la gama Wiko, el Wiko Lenny nos permite insertar dos tarjetas SIM de forma simultánea para así­ poder llevar dos lí­neas de teléfono a todas partes y no tener que cargar con dos teléfonos.

Llegamos a la baterí­a, el último punto pero no por ello menos importante. El Wiko Lenny integra una baterí­a de litio de 1.800 miliamperios, una capacidad algo ajustada teniendo en cuenta que el terminal lleva una pantalla de cinco pulgadas. En cualquier caso Wiko nos indica que el terminal podrá estar encendido 16 horas en conversación 2G, 8,5 horas en conversación 3G y hasta 336 horas en reposo.

Wiko Lenny

Opiniones

Como ya hemos dicho al principio, la intención del Wiko Lenny es muy clara, y es ofrecer un smartphone sencillo y muy económico, pero sin renunciar a la experiencia visual que ofrece una pantalla grande, en este caso de cinco pulgadas. El perfil técnico es algo ajustado, sobre todo en puntos como la resolución de la pantalla y la memoria interna. El Wiko Lenny tiene un diseño interesante, lleva una cámara a la que no le falta de nada, procesador de cuatro núcleos y lleva instalado Android 4.4 KitKat de serie. Su precio es lo mejor de todo, y es que este modelo cuesta tan sólo 100 euros en formato libre.

WIKO LENNY

Marca Wiko
Modelo Wiko Lenny

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 73 x 9.6 milí­metros
Peso 174 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD720p 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 Mb

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.800 mAh
Duración en reposo 336 horas
Duración en uso 16 horas en modo 2G
8.5 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 28 de agosto de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 100 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.