xiaomi-mi4-invitacion-01

Hace unos dí­as, el presidente de Xiaomi, Lei Jun, reveló a través de la red social china Weibo que en breve podrí­amos ver el próximo buque insignia de la compañí­a asiática. Ahora, el fabricante ha confirmado que será el anfitrión de su evento anual, en el que suelen presentar nuevos productos. La ceremonia se celebrará en el Centro Nacional de convenciones de Pekí­n el 22 de julio.

Las invitaciones para el acto se han enviado ya a los medios de comunicación y éstas dan algunas pistas de cómo será el sucesor del Mi3. Así­, la tarjeta muestra una placa de metal de las proporciones de un smartphone. Esto, aparte de confirmarnos que el próximo teléfono inteligente de la firma china será de este material, puede que nos indique el tamaño de su pantalla.

Por el momento, todo lo que tenemos son especulaciones. Aún así­, se rumorea que el terminal contará con un panel de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Esto nos indica que la compañí­a se sumarí­a, al igual que sus competidores, a la tendencia de las pantallas grandes en sus dispositivos.

Asimismo, se sabe que este equipo tendrá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801, uno de los mejores chips del mercado que se presentó en febrero de este año y que ya incorporan varios tops de gama de otras compañí­as como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8.

xiaomi-mi4-invitacion-02

Si estas filtraciones son de fiar, nos encontraremos ante un terminal que contará con tres gigabytes de RAM, una cifra más que suficiente para poder ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin temor a que no rinda correctamente. Asimismo, tendrá 16 gigabytes de memoria interna, que quizás se nos queden escasos si somos de los que guardamos muchas fotos y ví­deos en nuestro equipo. Sin embargo, podremos ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, el Mi4 contará con una cámara principal de trece megapí­xeles, una cantidad más que aceptable para tomar fotos de calidad. En cuanto a su sistema operativo, el dispositivo vendrá con la interfaz de usuario MIUI OS, de Xiaomi, que está basada en Android 4.4 KitKat, la última versión disponible del software para móviles y tabletas de Google. Esta plataforma es una de las más genuinas, ya que es de los programas más personalizables. Así­, podremos ver aplicaciones totalmente adaptadas a la interfaz, como la de la cámara, la galerí­a o el reproductor de música.

Entre las grandes diferencias que se encuentran con la base original de Android, es que el de Xiaomi no cuenta con la caja principal de aplicaciones que añade el robot verde en todas sus actualizaciones. De esta forma, todas las apps se encuentran repartidas a lo largo de las distintas pantallas que recorren el terminal. Esta caracterí­stica parece no haber convencido a los más puristas de Google, pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

A pesar de todos estos rumores, tendremos que esperar todaví­a una semana para ver con qué nos sorprenderá realmente Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.