Todo el mundo usa Facebook, pero no todos lo conocen a la perfección. Estos trucos te ayudarán a ser un usuario avanzado de la red social, lo que mejorará tus relaciones online y tus publicaciones tendrán más éxito que nunca, ¿Te atreves a ponerlos en práctica?
1. Mensajes programados
No todos estamos delante del ordenador a las horas precisas en las que hay que publicar los mensajes para que tengan más éxito, así que lo mejor es dejarlos planificados, ¿Cómo? Utilizando la herramienta de programación que ofrece la red social. Es importante recalcar que esta acción sólo se podrá hacer desde la propia plataforma si tienes una página de empresa. Si lo que quieres es programar posts en tu perfil existen otras herramientas en versiones gratuitas como Hootsuite.
De todas formas, como hemos dicho, si tienes una página de empresa, tendrás que escribir una publicación y darle al reloj que aparece justo debajo de tu post. A continuación, tendrás que especificar el día, mes, año y hora. Cuando lo tengas, haz click en el calendario y tu publicación estará programada.
2. Descarga tus fotos
Si quieres hacerte con una copia de tus fotos de Facebook, sólo tendrás que usar el programa Pick’n’Zip. Al meterte en su web, tendrás que seleccionar los álbumes o las fotos que quieras y, cuando lo tengas, le das a Downland (Descargar).
3. Crea un grupo secreto
Para crear publicaciones en Facebook que sólo quieras que vean tus amigos, ve a la parte de la izquierda de tu perfil. Pulsa donde pone Crear Grupo. A continuación, se abrirá una ventana para crearlo. Ponle un nombre e invita a tu círculo de amigos más cercano. Finalmente, configura la privacidad a Secreto.
Ahora, sólo los miembros que hayas invitado a este grupo verán las publicaciones que selecciones. Es decir, ni siquiera aparecerá en las búsquedas de la barra de arriba. A partir de este momento, sus publicaciones sólo serán vistas por sus usuarios.
4. Elige con quién quieres aparecer conectado para chatear
¿Cuántas veces te ha abierto alguien una conversación y no te apetecía hablar con él? Eso está a punto de acabarse porque desde ahora eres tú el que decides quiénes quieres que te vean conectado. Lo que tienes que hacer es pulsar en los ajustes que están debajo del chat, el icono que tiene forma de rueda. A continuación, dale a Configuración Avanzada y pulsa Activar el chat sólo para unos amigos. Ahí, introduce el nombre de los afortunados con los que quieras que te vean conectada y…¡Listo!
Está muy bueno, pero en realidad ya los conocia 😀 bueno saludos.
Muy buenos trucos… Gracias y saludos…
ya los sabia 😛