Alcatel One Touch Idol X+

El Alcatel One Touch Idol X+ es el nuevo terminal bandera de la compañí­a. Un smartphone que llega al mercado con el gran atractivo de incluir un procesador de ocho núcleos, algo que le coloca a la par de los grandes nombres del mercado. Pero no solo de potencia viven los móviles, y Alcatel también ha querido incluir un conjunto potente de especí­ficaciones con las que tentar al gran público. Por ejemplo, contaremos con un panel de cinco pulgadas con una buena resolución Full HD, tendremos una cámara trasera de 13 megapí­xeles o podremos disfrutar de un espacio interno de 16 GB para almacenar nuestros archivos. Te contamos todos los detalles de este móvil, disponible ya por un precio de 300 euros.

El principal reclamo con el que llega este terminal es un procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos para Android. Además, la inclusión de esta memoria RAM nos permitirá tener abiertos un mayor número de procesos sin que se resienta el rendimiento del smartphone. Tampoco se queda a la zaga su pantalla táctil de cinco pulgadas, con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que nos permite visualizar con excelente nivel de detalle ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Además, esta pantalla cuenta con la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias del panel táctil para reducir los reflejos y generar imágenes más ní­tidas.

Alcatel One Touch Idol X+

En cuanto al propio diseño del terminal, hay que decir que la compañí­a ha conseguido unas formas estilizadas y delgadas con un grosor de 8 milí­metros y un peso comedido de 125 gramos. Además, cuenta con una carcasa con un dibujo concéntrico como de huella dactilar que le aportan un toque elegante. El Idol X+ está disponible en configuraciones en color negro y en color blanco. En cuanto al apartado fotográfico, Alcatel ha introducido una buena cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Además, este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Donde si nos parece que la compañí­a podrí­a haber trabajado un poco más es en el objetivo delantero, con una resolución de 2 megapí­xeles que puede quedarse un poco corta a la hora de realizar selfies.

Por otra parte, este móvil integra una memoria interna de 16 GB. Quitando el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, eso nos dejará con alrededor de 12 GB para almacenar nuestros archivos personales. En cuanto a las conexiones, los usuarios podrán conectarse a redes móviles 3G HSPA de hasta 21 Mbps o a WiFi en el hogar y en un punto de acceso público. También nos gustarí­a destacar la función WiFi Display para transmitir los contenidos multimedia del teléfono directamente al televisor. O WiFi Direct, que sincroniza el dispositivo con otro equipo compatible. Gracias a la función GPS con A-GPS, podremos navegar a cualquier dirección a través de Google Maps u otras aplicaciones alternativas como Waze.

Pero este móvil no podrí­a ser una alternativa completa sin la capacidad de integrar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Gracias a esta función, los usuarios podrán unir en un mismo terminal una lí­nea privada y otra de trabajo, y evitar así­ tener que arrastrar dos móviles a todas partes. El Alcatel One Touch Idol X+ incluye una baterí­a de 2.500 miliamperios con la que se consigue un tiempo de conversación de 20 horas en 2G y de 12 horas en 3G. Este terminal está disponible por un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.