iwatch-apple-02

El iWatch se dará a conocer en el cuarto trimestre del año, al igual que el iPhone 6, según fuentes cercanas a Apple,. De acuerdo con un reportaje sobre el CEO de la compañí­a de Cupertino, Tim Cook, el director general habrí­a velado por el desarrollo de este reloj inteligente. Sin embargo, habrí­a delegado las tareas de ingenierí­a de producto a otras personas de su confianza. Por ejemplo, el diseño del reloj estarí­a en manos de John Ive, el que fue encargado de delinear la estructura del iPhone, entre otros productos. Estas informaciones se han dado a conocer gracias a un artí­culo publicado en el New York Times.

Es difí­cil que la gente olvide a Steve Jobs de un dí­a para otro. Sin embargo, Cook ha hecho un gran trabajo por intentar relanzar la compañí­a tras el fallecimiento de su antecesor. Si bien fue el mismo Jobs quien le dio a conocer en las presentaciones del iPod o el iPhone, el actual CEO de la empresa pretende ganarse al público anunciando una nueva lí­nea de productos de la compañí­a.

El artí­culo menciona algunas de las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la empresa de Cupertino. Desde 2004 hasta 2013, la multinacional de la manzana mordida ha tenido un aumento del 40% de sus ingresos anuales. En 2013, esa cifra se redujo drásticamente hasta un incremento del 9%. Esto se debe a que los dispositivos Android, el sistema operativo de móviles y tabletas de Google, cuentan con el 80% del mercado mundial. De esta forma, Apple ha visto cómo su hegemoní­a en el sector de los tablets se veí­a superada por la compañí­a del robot verde ya que lleva un tiempo sin introducir nada realmente innovador en el mercado. Sin embargo, esta situación podrí­a cambiar si el iWatch ofrece nuevas caracterí­sticas que no tengan otros relojes inteligentes, como el de Samsung o el de Sony.

iWatch-Apple-01

A pesar de todo, según los expertos, Apple ha dejado de ser tan rentable. Incluso si la compañí­a de Cupertino vendiera diez millones de unidades del iWatch este año, esto sólo añadirí­a 50 centavos al valor de cada acción. Además, algunos afirman que aunque Cook tenga la capacidad de desarrollar y gestionar la cadena de suministro de la multinacional, el empresario carece de la capacidad de crear y diseñar productos.

Aún así­, John Ive, un hombre mí­tico en la historia de la compañí­a, afirma que el CEO nunca ha dejado atrás el sentimiento innovador que caracteriza a la empresa. “No creo que nada haya cambiado -explica el ejecutivo- todos trabajamos de la misma forma que cuando estábamos diseñando el iPhone“. De esta manera, él mismo ha sido el que habrí­a dado a entender que es el encargado del diseño del iWatch.

Un ejemplo a favor de lo que dice Ive es que, cuando decidieron lanzar el iPad Mini, Cook estaba convencido de que los consumidores se sentirí­an atraí­dos por una versión más pequeña de su tableta, que medí­a en ese momento 9.7 pulgadas. Sin embargo, Steve Jobs habrí­a estado en contra de esta decisión en un principio. Finalmente, tras la insistencia de su compañero, el ex CEO habrí­a cambiado de opinión poco antes de su fallecimiento. Si bien la historia del New York Times es interesante, aún no tenemos confirmación oficial de si existe el reloj inteligente de Apple. Sólo tendremos que esperar unos meses para saber si todo esto es cierto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,