Facebook, configuración de privacidad

Hasta ahora, los contenidos publicados en Facebook eran, por defecto, visibles para el público en general. Desde ayer, Facebook ha realizado una serie de cambios en su configuración de privacidad y el más notable, sin duda, es que la red social con más usuarios del mundo tendrá por defecto la audiencia de los contenidos restringida sólo a los amigos del usuario que publique (aquellos que han aceptado una solicitud de amistad previamente).

Si, hasta ahora, la opción que Facebook ofrecí­a por defecto era la de compartir contenidos públicamente, esto es, con la totalidad la Web, a partir de ahora la opción por defecto serán los cí­rculos de amigos del usuario. De esta manera, la opción de compartir los contenidos públicamente seguirá existiendo, sin embargo, habrá que activarla expresamente para cada publicación.

Aunque esta es la novedad más importante, se integra dentro de un paquete de cambios de la configuración de privacidad mucho más amplio que Facebook empezará a aplicar gradualmente en estas próximas semanas.

De esta manera, Facebook también ofrece una nueva configuración de privacidad más adaptada a sus usuarios de su aplicación Facebook para smartphones. Por ejemplo, los que dispongan de un iPhone verán próximamente que podrán decidir la audiencia (Público, Amigos y Otras opciones personalizadas) de los contenidos que publican mucho más fácilmente que antes, a través de un menú ubicado en la esquina superior izquierda. Y es que, hasta ahora, los que disponí­an de un iPhone tení­an que cambiarlo en la parte inferior, siendo mucho menos visible e incómodo.

Facebook en iPhone

Por otra parte, Facebook también introducirá en las próximas semanas la opción que permite confirmar la configuración de privacidad de cada contenido que publiquen los usuarios. Además, dentro de este gran paquete de cambios, Facebook también pondrá a la disposición de sus usuarios información acerca de otras aplicaciones que utilicen la información personal que Facebook comparte con ellas.

Así­, Facebook empieza a dar sus primeros pasos en lo que muchos consideraban como su tarea pendiente: cambiar su configuración de privacidad. Y es que lo cambios que hizo Facebook anteriormente en este ámbito nunca fueron bien recibidos por sus usuarios: desde seleccionar por defecto la visibilidad pública de los contenidos hasta la función “Pregunta” donde los usuarios podí­an pedir permiso a sus amigos para obtener más información sobre la que aparecí­a en sus perfiles (números de teléfono de sus contactos, etc.) y que fueron duramente criticadas por la opinión pública.

De este modo, Facebook da un paso hacia delante anteponiendo la satisfacción de sus usuarios con su servicio a los deseos iniciales de primar a toda costa el compartir a gran escala los contenidos publicados en la red social más importante del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.