Acer Iconia A1-830

tuexperto RecomiendaAcer sigue apostando fuerte por las tabletas Android asequibles, pero bien equipadas. Es el caso de la Acer Iconia A1-830, una de las propuestas más consistentes de la firma taiwanesa que han pasado por nuestras manos. Esta tableta viene con un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, incorpora un procesador Intel Atom de doble núcleo y está equipado con 16 GB de memoria. Pero lo más llamativo de este equipo es su diseño. Está construido en un chasis delgado de aluminio con lí­neas redondeadas, que lo convierten en un equipo muy atractivo para su precio. Y es que tiene un precio de salida de 170 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Acer Iconia A1-830, te contamos nuestras conclusiones.

Acer Iconia A1-830

Diseño atractivo y delgado

Como decí­amos, uno de los grandes argumentos que nos trae este tablet de Acer es su diseño. Basta un primer contacto con la tableta para sentir que estamos ante un equipo bien acabado y con unas formas atractivas, que se aleja mucho de otros modelos más económicos de la marca. El Acer Iconia A1-830 está diseñado en aluminio, con la parte frontal en blanco y la carcasa en color plateado. El marco que rodea a la pantalla es bastante fino y podremos ver el logo de la marca tanto en la parte inferior de dicho marco como en la zona central de la carcasa. Aunque la sensación que ofrece este tablet al agarrarlo es muy agradable, también hay que tener en cuenta que la carcasa resulta algo resbalosa y puede convertirse en un problema en el caso de que agarremos habitualmente el equipo con una sola mano.

Las dimensiones del Acer Iconia A1-830 son de 203 x 138,4 x 8,15 milí­metros, un grosor muy fino que facilita su agarre. Además, los laterales del tablet están ligeramente curvados para hacer más cómodo su manejo. Este grosor se une a un peso de 380 gramos, que se sitúa por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos para equipos de este tamaño, pero sigue manteniéndose en unas cifras aceptables.

Panel luminoso

El Acer Iconia A1-830 incorpora un panel IPS con un tamaño de 7,9 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 162 ppi, y consigue un buen detalle en la mayorí­a de los contenidos del sistema y las apps. El nivel de respuesta es notable y la luminosidad no deja la impresión de que estemos ante un equipo por debajo de los 200 euros. En general, estamos ante un panel de buena factura que además ofrece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical gracias al uso de la tecnologí­a IPS.

Acer Iconia A1-830

Potencia y memoria

Otro de los puntos que hay que destacar de este tablet es el uso de un procesador Intel Atom de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz. El uso de chips de Intel es cada vez más común en algunas de las propuestas que lanzan al mercado las distintas marcas, y en general se consigue un buen resultado con estos equipos. En el caso del tablet de Acer, encontramos un rendimiento general notable en la mayorí­a de las apps y juegos. Además, utiliza una memoria RAM de 1 GB para poder correr varias tareas sin que se produzca una merma en el funcionamiento del dispositivo. Eso sí­, si eres de los que abren muchas aplicaciones a la vez si que puedes llegar a apreciar una caí­da en el rendimiento.

En el campo de la memoria, cuenta con un espacio interno de 16 GB. Para los usuarios que no hagan un uso muy intensivo del aparato puede resultar suficiente. En caso contrario, podemos echar mano de una memoria MicroSD de hasta 16 GB. La compañí­a también ofrece 30 GB de espacio adicional a través de la plataforma online Dropbox (aunque solo durante seis meses).

Acer Iconia A1-830

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es, probablemente, el punto en el que más notaremos que estamos antes un equipo por debajo de los 200 euros. Eso sí­, a pesar de no ser ninguna maravilla la cámara trasera de 5 megapí­xeles nos servirá para salir del paso y dejar un recuerdo de nuestros mejores momentos. Además, la mejor noticia es que podemos grabar ví­deo con una calidad de 1080p. Por la zona delantera disfrutaremos con una cámara con resolución de 2 megapí­xeles, que ofrece un buen rendimiento para usar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts, pero que puede quedarse algo corta para los entusiastas de las selfies.

Acer Iconia A1-830

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el Acer Iconia A1-830 es Android en su versión 4.2.1 Jelly Bean. Es una pena que Acer no haya apostado por la última versión Android 4.4 KitKat de salida, pero aun así­ podremos disfrutar de la mayorí­a de las caracterí­sticas que han convertido al sistema operativo de Google en el más popular del mercado. Algunas de las novedades de la versión 4.2 incluyen mejoras en el asistente de voz Google Now o la capacidad de introducir widgets de diferentes aplicaciones en la pantalla de bloqueo del dispositivo. Además, la compañí­a taiwanesa también ha querido poner un granito de arena a la experiencia Android con varias aplicaciones que vendrán preinstaladas con el sistema.

Una de las más atractivas es Acer Cloud. Esta herramienta sirve para almacenar los archivos personales online y para sincronizarlos a través de todos nuestros equipos, de forma que podamos acceder a ellos en cualquier momento. También nos ha gustado el gestor de archivos, que incorpora un acceso a los datos que tengamos almacenados en servicios online como Dropbox, Box o Google Drive. Por último, otra app curiosa que encontraremos en la oferta inicial del tablet de Acer es Life Image. Esta herramienta nos permite crear una colección de fotografí­as que se muestran en una lí­nea temporal como un collage por la pantalla, con la capacidad de resaltar un determinado conjunto de fotos o ví­deos como un evento destacado.

Acer Iconia A1-830

Conexiones y multimedia

En el campo de las conexiones, el Acer Iconia A1-830 utiliza la conexión WiFi para conectarse a la red. También contamos con Bluetooth en su versión 3.0 para sincronizarse con equipos compatibles como por ejemplo unos altavoces inalámbricos y GPS para navegar a través de Google Maps. Para realizar la carga del tablet y para transferir archivos al ordenador, tenemos un puerto MicroUSB. Las conexiones se completan con una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y con una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros. En el campo multimedia, nos podremos aprovechar de una buena calidad de la pantalla, aunque nos ha parecido que los altavoces dejan un poco que desear tanto en potencia como en calidad del sonido respecto a otras propuestas de la marca.

Acer Iconia A1-830

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a del Acer Iconia A1-830 se sitúa en las siete horas y media de reproducción continua de ví­deo. Aunque son cifras que están un poco por debajo de lo que encontramos en otros modelos más avanzados con el sistema operativo Android, siguen siendo unos números bastante buenos que nos permitirán usar este tablet en viajes y desplazamientos sin tener que estar buscando constantemente un enchufe. El precio es otra de las grandes noticias de este dispositivo, ya que sus 170 euros lo convierten en una propuesta para todos los bolsillos. En definitiva, el Acer Iconia A1-830 nos ha parecido una apuesta muy consistente que brilla por el diseño del equipo y por un conjunto de especificaciones muy equilibrado. Una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un tablet de formato compacto que se sitúe por debajo de los 200 euros.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 203 x 138,4 x 8,15 milí­metros
380 gramos
Memoria 16 GB en formato eMMC
30 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Dropbox por seis meses
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 7,9 pulgadas
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles y grabación de ví­deo Full HD
Cámara frontal de 2 megapixels
Procesador y memoria RAM
Procesador Intel Atom Z2560 con dos núcleos y 1,6 GHz por núcleo
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2.1 Jelly Bean
Google Maps, Gmail, Hangouts, Gestor de archivos, Life Image, Drobpox, Acer Cloud
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Siete horas y media de reproducción de ví­deo
Precio 170 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.