Panasonic A500

La Panasonic HX-A500 es la nueva cámara de manos libres de la compañí­a japonesa pensada para llevar a cualquier parte mientras practicamos deportes de aventura o en nuestros viajes. Un dispositivo con un formato muy pequeño y ligero que destaca por ser la primera del mercado con la que podremos grabar ví­deos con una calidad 4K. Este nivel de definición se está convirtiendo en un reclamo muy importante de los fabricantes, que cada vez lanzan un mayor número de dispositivos con esta capacidad (tanto para reproducir los contenidos como para grabarlos). Para potenciar el uso de esta cámara, podremos incluir varios accesorios como una pinza para fijarla a la ropa o una cinta para la frente. Te contamos todos los detalles sobre la videocámara Panasonic HX-A500.

El principal atractivo de este dispositivo es sin duda su capacidad para grabar ví­deos 4K. Esta resolución multiplica por cuatro la resolución Full HD, por lo que el nivel de detalle que se obtiene resulta extraordinario. El problema es que todaví­a no se han extendido mucho los dispositivos capaces de reproducir este tipo de resolución. Pero la utilidad del 4K no se reduce a la propia reproducción de contenidos en esta calidad. El alto nivel de detalle nos permite por ejemplo grabar contenidos en cámara lenta con buena calidad. En concreto, podremos grabar a 50 fp con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, 100 frames por segundo con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles o 200 frames por segundo con calidad 848 x 480 pí­xeles.

Para procesar la imagen, la cámara de Panasonic utiliza un procesador de imagen Crystal Engine Pro 500+ y un sensor BSI que mejora la captura de ví­deos en entornos poco iluminados. También contamos con un sistema de corrección de nivelación que ajusta automáticamente la imagen, y un sistema de estabilización de la imagen para evitar los contenidos borrosos.

Panasonic HX-A500

Otra de las claves de esta cámara compacta son sus pequeñas dimensiones y su ligereza. En concreto, la Panasonic HX-A500 alcanza un peso total de 150 gramos que facilita mucho su uso y la capacidad de llevarlo a todas partes sin que resulte engorroso. Como podemos ver, en su diseño se ha utilizado un llamativo color naranja metálico que no dejará indiferente a nadie. El control de la cámara se lleva a cabo a través de una pequeña petaca en la que podremos encontrar un botón de encendido y apagado, un botón para iniciar la grabación y otros cuatro botones en una rueda desde la que podremos acceder a las opciones de configuración de este equipo.

Junto a la cámara, contaremos con dos accesorios para utilizar el dispositivo. Por un lado, tenemos un brazalete que nos permite fijar el dispositivo al brazo y llevarlo cómodamente. El otro accesorio es una cinta para la cabeza con la que podremos fijar la cámara a la frente. Además de estos accesorios incluidos, se podrá completar la funcionalidad de esta cámara a través de otros gadgets como por ejemplo un cortavientos para evitar que el ruido ambiente estropeé el resultado final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.