samsung u28d590d

El monitor Samsung U28D590D trae la ultra alta definición (UHD) al dominio del escritorio. Se puede utilizar con ordenadores PC y Mac, y está certificado para Windows 8.1. Puede mostrar imágenes 4K, con el cuádruple de resolución que las pantallas Full HD. De hecho, la resolución es 3.840 por 2.160 pí­xeles (casi 8,2 megapí­xeles. Tiene una diagonal de 28 pulgadas, que se traducen en 70,8 centí­metros, unas dimensiones espectaculares para trabajar cómodamente y sin fatiga visual. Su elevada resolución combinada con otras funciones de imagen facilita la multitarea. Al igual que sucede con los televisores avanzados, incluye la función PIP 2.0 (Picture in Picture), de manera que puede mostrar dos fuentes distintas simultáneamente, una de ellas dentro de la otra, en una ventana. Ambas con definición Full HD.

Además, su elevada resolución hace posible el disfrute de dos fuentes de ví­deo a la vez partiendo la pantalla en dos; es la función PBP (Picture by Picture). Así­ es posible trabajar con con dos ordenadores a la vez, aunque con un solo monitor, para ocupar menos espacio en el despacho y gastar menos electricidad. La paleta cromática es realmente amplia; puede mostrar 1.000 millones de colores, frente a los 16,7 millones de colores de los monitores convencionales de alta definición. Y el tiempo de respuesta del panel es realmente rápido: solamente un milisegundo. Este dato es de especial interés para algunos usuarios, sobre todo aquellos aficionados a los videojuegos de última generación. Para ellos también está el modo Game, un preajuste que realza el brillo y la nitidez de las imágenes.

samsung u28d590d

El Samsung U28D590D tiene un panel LCD de tipo TN (Twisted Nematic) con retroiluminación LED. Ofrece imágenes muy realistas y brillantes, repletas de detalles. La luminosidad alcanza las 370 candelas por metro cuadrado, y el ratio de contraste tí­pico es de 1.000:1. El ángulo de visión es de 170 grados en vertical y 160 grados en horizontal. No importa que los contenidos no sean 4K, porque el monitor se encarga de reescalarlos hasta ultra alta definición, como es el caso de las pelí­culas editadas en Blu-ray. La pantalla está bordeada por un marco casi imperceptible y el conjunto presenta un diseño limpio y minimalista, acabado en negro mate. La nota distintiva viene de la mano de la peana con la base en forma de T, que está acabada en aluminio. La pantalla mide 6,47 centí­metros de profundidad, aunque la peana tampoco ocupa mucho (casi 17 centí­metros).

Tiene un DisplayPort 1.2, dos entradas de ví­deo digital HDMI 1.4 y una salida para auriculares. Incluye un modo eco de ahorro de energí­a y el usuario puede activar un temporizador de apagado automático. Dentro del paquete hay un cable HDMI suministrado. Este monitor mide 660,9 milí­metros de ancho, por 410 milí­metros de alto (sin soporte). Pesa 5,65 kilos con la peana. Habrá que esperar hasta el mes de mayo para que el Samsung U28D590D llegue a las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.