HP 7 Plus 1301

El HP Slate 7 Plus 1301 es un tablet con un tamaño de siete pulgadas orientado a los usuarios que compren un tablet por primera vez o a aquellos que tengan un presupuesto reducido pero quieran apostar por una firma de primer nivel. Y es que este dispositivo llegará al mercado español en mayo por un precio realmente competitivo de 100 euros que lo acercará a todos los bolsillos. El equipo de HP apuesta por el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, cuenta con una memoria interna de 8 GB y corre a través de un procesador de cuatro núcleos. Además, alcanzará una buena autonomí­a de hasta doce horas y media de reproducción de ví­deo que nos permitirán utilizarlo durante largos periodos de tiempo sin necesidad de buscar un enchufe para recargarlo. Te contamos todos los detalles del HP Slate 7 Plus 1301 a través de un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño el HP Slate 7 Plus 1301 realiza una clara apuesta por el color blanco que también podemos encontrar en el tablet HP 8 1041 de la marca, dos equipos orientados a la gama de entrada. Pero la compañí­a estadounidense no ha querido olvidar por ello el diseño, y contamos con un equipo bastante atractivo y moderno que cuenta con una carcasa de aluminio y que tendrá un grosor muy delgado que apenas supera los 8 milí­metros. Esta apuesta por la finura no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Las dimensiones completas de este dispositivo son de 192,5 x 122 x 8,15 milí­metros. Estas cifras se unen a un peso de 295 gramos que resulta bastante competitivo aunque es algo más grueso de lo que encontramos en modelos más avanzados con este tamaño.

Este tablet apuesta por un panel IPS con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. Teniendo en cuenta el precio que alcanza el dispositivo, se trata de una resolución muy competitiva que nos permitirá disfrutar de los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle. Además, la apuesta por la tecnologí­a IPS sirve para conseguir unas imágenes brillantes y sobre todo unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HP 7 Plus 1301

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico del HP Slate 7 Plus 1301 no es una maravilla, pero el hecho de que un dispositivo de 100 euros cuente con una cámara trasera ya es una importante novedad, ya que suele ser una especificación que siempre sacrifican los modelos más asequibles. En concreto, el Slate 7 Plus integra una cámara trasera con una resolución de 2 megapí­xeles que servirá lo justo para salir del paso a la hora de realizar fotografí­as, aunque lo más probable es que echemos mano antes del smartphone para realizar estas tareas. Además, en la parte delantera también cuenta con una cámara sencilla con una resolución VGA para realizar auto retratos y para videconferencias en aplicaciones como Skype o Hangouts. Como solemos decir en estos casos, se echa en falta que HP hubiera apostado por eliminar la cámara trasera y haber reforzado en su lugar el objetivo delantero, ya que los denominados «selfies» suelen llenar los muros de las redes sociales como Facebook.

Memoria y potencia

Para almacenar nuestros archivos y aplicaciones, el HP Slate 7 Plus 1301 cuenta con una memoria interna en formato eMMc de 8 GB. Se trata de una capacidad que deberí­a resultar suficiente si no realizamos un uso muy intensivo del equipo. Además, y este es uno de los grandes atractivos de la apuesta de HP, por la compra de este equipo podremos disfrutar de 25 GB adicionales a través de la plataforma online Box. Por otro lado, los usuarios más exigentes también podrán echar mano de una memoria MicroSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la potencia, el tablet incorpora un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 con una potencia de 1 GHz por núcleo, que se une a una memoria RAM de 1 GB. Sin duda, se trata de un conjunto suficiente para hacer frente a los menús de Android y a la mayorí­a de las apps que se pueden encontrar en la tienda oficial de Google. Eso sí­, se puede quedar corto en el caso de los juegos más exigentes y si abrimos muchas aplicaciones al mismo tiempo. Pero, de nuevo, resulta un conjunto muy competitivo para un tablet tan asequible.

HP 7 Plus 1301

Sistema operativo y aplicaciones

El HP Slate 7 Plus 1301 incorpora el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Esta versión del sistema de Google destaca por algunas mejoras notables como la capacidad de introducir widgets en la pantalla de bloqueo y sobre todo la posibilidad de configurar varios perfiles para que sean varios los usuarios que utilicen el tablet. Además, contaremos con el acceso a un ecosistema muy completo de aplicaciones y juegos con más de un millón de tí­tulos en la tienda oficial. HP ha introducido varias apps propias como por ejemplo un útil gestor de archivos llamado HP File Manager, una plataforma para poder compartir nuestras fotografí­as a través de los distintos equipos conectados a una misma red WiFi o HP ePrint. Esta app está pensada para poder realizar impresiones directamente a través del tablet.

Conectividad

Para conectarnos a la red utilizaremos la conexión WiFi, tanto desde el hogar como desde un punto de conexión público. También contamos con un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y para poder transferir archivos desde el ordenador y una ranura para introducir tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Las conexiones se completan con una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros. En definitiva, un conjunto bastante limitado pero que sirve para hacer frente a un uso normal de este dispositivo.

HP 7 Plus 1301

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a de este equipo alcanza las doce horas y media de reproducción continua de ví­deo. Se trata de una cifra muy notable que habrá que comprobar en tiempo real de uso. Para ver el HP Slate 7 Plus 1301 en las tiendas españolas habrá que esperar al mes de mayo. Su precio es uno de los grandes atractivos de este tablet, ya que los 100 euros que nos costará hacernos con uno de estos tablets lo acercarán a todos los bolsillos. Habrá que ver si por este precio si HP ha conseguido terminar este modelo con un diseño lo bastante resistente y fiable, pero en el caso de cumplir con las expectativas que se esperan de una marca de primer nivel estarí­amos hablando de una de las propuestas más atractivas del mercado de entrada, capaz de convertirse en todo un superventas. A pesar de este coste tan bajo, el tablet mantiene un buen equilibrio en sus especificaciones y un diseño atractivo y delgado que llaman la atención. Esperaremos unas semanas para poder tenerlo en nuestras manos y comprobar el recorrido que pueda tener este modelo.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 192,5 x 122 x 8,15 milí­metros
295 gramos
Memoria 8 GB en formato eMMc
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Almacenamiento online de 25 GB en la plataforma Box
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 7 pulgadas
Resolución 1.024 x 600 pí­xeles
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Cámara delantera con calidad VGA
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 con 1 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
HP ePrint
HP Connected Photo
HP File Manager
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
USB 2.0
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 12,5 horas de reproducción continua de ví­deo
Precio y fecha de salida 100 euros
Mayo
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.