Philips SmartTV

A medida que nuevas categorí­as de dispositivos y electrodomésticos pasan a incorporar la etiqueta «smart» en su definición y, por lo tanto, se convierten en inteligentes, se establece una interesante pugna en la que compiten los sistemas propietarios de cada fabricante de un lado, y las soluciones más «genéricas» del otro. Y, claro, dentro de cada uno de esos rivales, también hay escaramuzas internas. Un claro ejemplo de ello es la telefoní­a móvil, en la que el uso de los distintos sistemas operativos es fuente de actualidad, e interesa por igual a los creadores de los propios sistemas, y a los fabricantes de hardware que, precisamente en base a esos datos, deciden si optar por una u otra plataforma para sus futuros dispositivos. Hoy mismo hemos sabido que el 53% de los dispositivos con Android tienen Jelly Bean, que sólo un 1,4 se ha actualizado a KitKat y, por otra parte, que Sony podrí­a presentar un móvil con Windows Phone. Y, casi de manera simultánea, las noticias sobre un posible terminal de Nokia con Android también devuelve a la arena la guerra de los sistemas operativos. Y, entre esos movimientos, uno que ha sorprendido, y del que hemos tenido conocimiento durante el CES 2014 es que Philips lanzará un televisor con Android en 2014.

El dispositivo se lanzará con la marca TP Vision y, de momento, el fabricante holandes no ha facilitado ningún dato adicional sobre el mismo, por lo que todaví­a no se sabe si será sólo un modelo o, por el contrario, en 2014 habrá más de una propuesta del fabricante en este sentido. Tampoco sabemos si contará con una versión estándar (con ciertos ajustes, claro está) o, por el contrario, estarán trabajando en una interfaz totalmente personalizada, algo que puede resultar valioso para usuarios poco acostumbrados a dispositivos smart, y para los que uno de estos dispositivos pueda ser la puerta de entrada al mundo de las SmartTV. Lo que sí­ que ha confirmado Philips, es que la instalación de apps en los televisores se realizará a través de Google Play, lo que descarta que estén trabajando en crear su propia tienda o, al menos, que sólo se permita el acceso a la misma desde los dispositivos de la marca.

Philips Miracast

A mitades de 2013, parecí­a que 2014 serí­a, sin duda, el año en que sabrí­amos si Android llegarí­a a consolidarse como una plataforma adecuada para televisores inteligentes. Y es que, durante el año pasado, algunos fabricantes presentaron modelos que incorporaban el sistema operativo de  Google, pero ninguno de los de primera lí­nea lo hizo. Y, por otra parte, dispositivos con Android que se conectan a cualquier televisor mediante HDMI y que ofrecen múltiples funciones de Android, podrí­an ser un paso atrás en esta lí­nea. Sin embargo, la apuesta de Philips por integrar Android en sus televisores podrí­a dar un interesante giro a la situación. Y es que, ahora que uno de los grandes lo ha hecho, seguro que el resto permanecerán muy atentos para comprobar el resultado. Y, en caso de que sea positivo, no cabe duda de que seguirán sus pasos. Así­ que, en caso de éxito, 2014 o, a lo sumo, 2015, podrí­a ser el año de los SmartTV con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.