samsung galaxy tab 2

Samsung lleva una buena racha de actualizaciones en su gama de productos Galaxy, que como ya sabrás funcionan con la plataforma Android. Normalmente las actualizaciones son la queja más habitual entre los usuarios, que no quieren esperar tanto entre el anuncio de una nueva versión y la llegada a sus dispositivos. En Samsung tratan de minimizar esa espera en la medida de lo posible, pero suelen poner más empeño con los productos más nuevos y después siguen con el resto de la gama, por eso hay algunos que tardan más. En esta ocasión le ha tocado el turno al tablet Samsung Galaxy Tab 2 con pantalla de 10,1 pulgadas, el cual ya ha comenzado a recibir Android 4.2.2 Jelly Bean en Europa.

Como siempre el blog SamMobile mantiene un registro completo de las actualizaciones que Samsung va publicando en todo el mundo y en este caso han detectado un lanzamiento en Alemania para la versión sólo WiFi del Samsung Galaxy Tab 2 10.1, perteneciente a la segunda generación de tablets de Samsung. El dispositivo ha comenzado a recibir Android 4.2.2 sólo en el paí­s germano, pero esto no serí­a más que un indicativo de que el resto de paí­ses europeos le seguirán pronto. La descarga ya está disponible a través de la suite Samsung Kies, pero también mediante el sistema OTA (Over The Air) que no requiere cables. Aunque de momento sólo se ha detectado la actualización en Alemania, puedes comprobarlo dirigiéndote al menú Ajustes – Información – Actualización de software, desde aquí­ podrás ver si hay alguna versión disponible. Recordamos que antes de actualizar es recomendable comprobar el nivel restante de baterí­a y que esté al menos al 50%, así­ no habrá ningún tipo de interrupción mientras se instala el nuevo firmware.

samsung galaxy tab 2

Android 4.2 Jelly Bean trae bastantes novedades a este tablet de gran formato de los coreanos, como por ejemplo los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo que nos permiten aprovechar mucho más esta área, a menudo bastante ignorada. También cuenta con el protector de pantalla DayDream que se activa cuando el terminal está en suspensión y nos puede mostrar la hora, noticias de Flipboard o también la galerí­a de imágenes como si fuera un marco digital. Samsung también incluye nuevas herramientas de acceso rápido (toggles) en la barra de estado y se ha mejorado notablemente la estabilidad del sistema. En SamMobile aseguran que esta actualización no contiene demasiadas novedades llamativas, pero que las mejoras internas hacen que el dispositivo funcione mucho mejor y sea más rápido.

Recordamos que la actualización es a Android 4.2.2 y es compatible con los Samsung Galaxy Tab 2 10.1 en versión sólo WiFi. Este modelo de tablet cuenta con un panel muy amplio de 10,1 pulgadas y resolución HD ( 1.280 x 800 pí­xeles), además tiene un procesador de doble núcleo bastante potente y lleva dos cámaras de fotos. Ese tablet  de gama media se puede conseguir por un precio bastante asequible que ronda los 250 euros en la versión WiFi de 16 Gb.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.