Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se vende mucho mejor de lo que en un principio se especulaba. JK Shin, CEO actual de Samsung, ha manifestado hoy en Corea que el actual buque insignia de la firma ya ha logrado superar la magna cifra de 40 millones de unidades vendidas. Se trata de un excelente dato que respalda los 10 millones de unidades que ya se habí­an comercializado apenas un mes después de la presentación y que generaron para la compañí­a un récord de 30 millones de dólares de beneficios. Y aunque la coreana no ha ofrecido información sobre sus previsiones de futuro, no podemos hacer otra cosa sino reconocer que estamos ante uno de los mejores datos que puede darnos el panorama de la telefoní­a móvil actual. Los rumores, que ahora se han demostrado inciertos, apostaban por una caí­da letal en las ventas que avanzarí­a la presentación del próximo Samsung Galaxy S5 a enero de 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

Es cierto que este hecho no puede descartar un avance por parte de Samsung en la presentación del Samsung Galaxy S5 alegando otros motivos. Los datos que hoy tenemos sobre la mesa abogan por una puesta de largo oficial en un evento el próximo mes de enero, aunque otros medios apuestan por una presentación más normalizada en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en febrero. Todo se verá. De momento, parece que el nuevo equipo de Samsung podrí­a llegar al mundo con algunas novedades importantes. Por un lado, tendrí­amos un nuevo procesador de 64 bits bautizado como Exynos 5430 con la capacidad HMP (Heteregenous Multi-Processing) que permitirí­a aprovechar el rendimiento de los ocho núcleos en su conjunto. Esta caracterí­stica se compenetrarí­a con una excelente memoria RAM de 3 GB, ya vista en el Samsung Galaxy Note 3 que la compañí­a presentó el pasado septiembre.

Como no podí­a ser de otra forma, además, el dispositivo contarí­a con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles que nos ayudarí­a a obtener un rendimiento superior, tanto a la hora de hacer fotos como de capturar ví­deos. Serí­a necesario, en este sentido, que Samsung continuara apostando fuerte por un software competente, capaz de ofrecer el toque diferencial con respecto al de otras marcas. Así­ mismo, se habla sobre un sensor de huellas digitales, cuya ubicación todaví­a está por determinar. De este modo, Samsung no se quedarí­a atrás con respecto a marcas como Apple o HTC que ya han incorporado esta caracterí­stica a sus respectivos iPhone 5S y HTC One Max.

Samsung Galaxy S4 02

Otra cuestión interesante que plantea el medio coreano que ha divulgado las declaraciones del directivo de Samsung tiene que ver con la baterí­a del Samsung Galaxy S4. Por lo visto, JK Shin ha reconocido que el fabricante se encuentra algo oxidado con respecto a este tema. Es por este motivo que la compañí­a estarí­a trabajando con un proveedor de baterí­as externo, cuyo nombre por ahora se desconoce, que tratarí­a de solventar – y erradicar – los problemas que arrastraban algunos equipos. No hay que perder de vista que puntualmente, algunos usuarios han informado sobre problemas en la baterí­a de su nuevo Samsung Galaxy S4. Este dato casa muy bien con la información que se dio a conocer hace poco y que informaba de que Samsung estaba trabajando en el desarrollo de nuevas baterí­as flexibles de estado sólido. Estas podrí­an ver la luz a partir de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.