Facebook

No todas las actualizaciones de estado que aparecen en el feed de noticias de los usuarios de Facebook les interesan. Por suerte, Facebook permite ocultar las que se deseen, de forma que no vuelvan a aparecer en el feed de noticias. Pero hasta ahora, la compañí­a no permite a los usuarios explicar con más detalle por qué deciden que no quieren que un contenido en concreto aparezca en su timeline. Tampoco sabe si el rechazo expresado es sólo de un elemento o si lo que de verdad quiere el usuario es dejar de ver todo lo que publique un tercero. Pero esto puede cambiar pronto. En efecto, Facebook está planeando introducir elementos en el timeline que permitan a sus usuarios explicar por qué no desean ver una actualización en concreto.

Así­ se lo ha manifestado a ABC News el jefe de producto de Anuncios de Facebook, Fidji Simo, que ha comentado que muy pronto comenzarán a probar diversos menús y opciones con los que los usuarios podrán indicar las razones por las que no les apetece ver una actualización, una fotografí­a, un anuncio o un artí­culo. Tras las pruebas, y pasados unos tres o cuatro meses, estos elementos comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios. Simo ha afirmado también que esta nueva función aparecerá en todos los tipos de post del feed, desde actualizaciones de estado a contenidos patrocinados y anuncios. Con este movimiento, en Facebook quieren entender mejor los motivos por los que no gusta un elemento determinado, y poder así­ mejorar en la personalización del timeline de los usuarios.

En la actualidad, al ocultar un elemento del timeline, Facebook permite personalizar la aparición de actualizaciones del usuario que lo ha publicado en el timeline de la persona que no quiere verlo. Independientemente de la opción que seleccione, Facebook reducirá automáticamente lo que muestra de dicho usuario en el feed. En el caso de que el elemento no deseado procede de una página, se pueden ocultar todas sus historias o, incluso, dejar de seguirla. Eso es todo. Pero gracias a las nuevas herramientas, en Facebook esperan poder comprender mejor a los usuarios y mejorar la calidad de lo que aparece en su timeline. Por ejemplo, si un numero determinado de usuarios marcan una actualización como ofensiva, dejará de aparecer también en el feed de noticias del resto.

Facebook

En la compañí­a también esperan, gracias a estos cambios y opciones, poder mostrar a los usuarios anuncios que les resulten más interesantes, para que así­ hagan click en ellos con más frecuencia.

Todaví­a no se sabe qué aspecto tendrán las opciones disponibles para argumentar el rechazo de un post, pero es posible que sean similares a las que aparecen al ocultar un anuncio en la barra lateral derecha de la página. Así­, el usuario dispondrá de varias razones a seleccionar para indicar por qué ha ocultado un elemento, como poco relevante, engañoso, ofensivo o repetitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.