bb dictaphone

Con estos programas es posible transformar un ordenador portátil en un dictáfono para registrar notas de voz o entrevistas. Las aplicaciones para grabar audio son bastante sencillas de utilizar en cualquier ordenador con Windows 8. Algunas incluso se pueden instalar en tabletas con Windows RT. Lo único que tiene que hacer el usuario es conectar un micrófono externo, en aquellos casos que la máquina carezca de uno integrado. Suelen incluir diversas funciones para facilitar el archivo y la clasificación de los ficheros de audio resultantes, pero además permiten compartirlos rápidamente. A continuación figura una selección de media docena de aplicaciones grabadoras de audio que son gratis.

1) BB Dictaphone

Está especialmente diseñada para utilizarla con una pantalla táctil. Facilita enormemente la grabación de sonidos. Los ficheros de audio están clasificados por un código de color, y se pueden consultar por fecha, duración, nombre y categorí­a. Las grabaciones se archivan directamente en la carpeta de música. Luego el usuario puede enviar los ficheros por correo electrónico, subirlos a la nube o guardarlos en su mediateca. La única pega de BB Dictaphone es que no se puede elegir la calidad ni el formato de grabación.

2) My Voice Recorder

La interfaz de My Voice Recorder es muy simple y clara. La instalación sólo requiere unos segundos. Es realmente fácil de utilizar. Puede funcionar como un dictáfono para grabar notas de voz. Es posible elegir entre varias calidades de grabación. Asimismo, se puede cambiar el formato de audio una vez grabado a MP3, WMA o MP4. Está preparada para compartir las grabaciones con familiares y amigos.

my voice recorder

3) Audio Recorder

Igual que la anterior, Audio Recorder es una aplicación estilo Metro para Windows 8. Tanto la grabación como la reproducción son un juego de niños. Los ficheros se pueden guardar en el ordenador o bien subirlos a la cuenta del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive. El usuario puede reproducir los ficheros, saltar a una parte especí­fica o reproducir en bucle un fragmento. Permite agrupar varias grabaciones de audio en proyectos.

4) Easy Sound Recorder

Funciona con Windows 8 y con Windows RT, porque es una aplicación estilo Metro. Graba voz y sonido. El desarrollador, WindowsFacile, ofrece útiles tutoriales en su sitio web, tanto para expertos como para principiantes. La pena es que, para poder disfrutar de todo el potencial de Easy Sound Recorder, hay que adquirir la versión de pago, que es la que deja seleccionar el formato y la calidad de grabación.

avs audio recorder

5) AVS Audio Recorder

Está diseñada para Windows 8, pero no es una aplicación estilo Metro. Graba en formatos como MP3, WMA y WAV. El usuario puede revisar la calidad durante la grabación para asegurarse de que es suficiente para sus propósitos. Ofrece prestaciones interesantes como la posibilidad de realizar mezclas de sonido. La compañí­a desarrolladora de AVS Audio Recorder proporciona asistencia técnica en castellano y otros cinco idiomas en su web.

6) Sonarca Sound Recorder

Es compatible con Windows 8 para ordenadores de sobremesa, pero también con Windows 7 de 64 bits y Windows Vista. Sonarca Sound Recorder es un programa repleto de prestaciones. Por ejemplo, puede grabar en estéreo, en estéreo dual o en otros modos. El usuario puede establecer un temporizador para parar la grabación a una hora determinada. Puede grabar audio desde servicios de música y ví­deo en streaming. Los formatos de registro pueden ser MP3 o WAV. Admite múltiples fuentes de audio, como una entrada de lí­nea, emisoras de radio por Internet, ficheros de audio y ví­deo reproducidos en la misma máquina o ví­deos VHS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.