samsung ativ neo 02

La compañí­a coreana Samsung acaba de anunciar un nuevo smartphone que hará las delicias de los amantes de Windows Phone 8. Y es que el flamante Samsung ATIV S Neo es un dispositivo equipado con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. El teléfono se ha dado a conocer en el contexto de la conferencia de desarrolladores que todaví­a hoy está celebrando la de Redmond (Build 2013) con una ficha técnica que gustará a los usuarios más exigentes. Lo decimos porque la primera caracterí­stica clave es la pantalla de 4,8 pulgadas que ocupa parte de su superficie frontal. Se trata de un panel HD con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles con una densidad de 306 ppi, idéntico al que ya equipa su hermano, el Samsung ATIV S presentado en agosto de 2012. Pero esta no es la única caracterí­stica que ha llamado nuestra atención.

samsung ativ neo 01

La principal diferencia que encontraremos entre este dispositivo y el anterior tiene que ver con la compatibilidad de redes. El Samsung ATIV S Neo opera sobre redes CDMA 800, 1900 MHz, GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz, UMTS 900, 2100 MHz y LTE 1900 MHz. Esto significa que los usuarios de este smartphone, aparte de contar con acceso a redes 3G, podrán disfrutar de la alta velocidad de Internet a través de las redes 4G, caracterí­stica que ya empieza a ser menos rara en España y que ya podemos utilizar en ciertas zonas a través de operadores como Vodafone u Orange. Por lo demás, es necesario indicar que en el interior de este equipo encontraremos alojado un procesador con arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,4 GHz. Incorpora tarjeta gráfica y hasta 1 GB de memoria RAM que nos serán de gran ayuda a la hora de ejecutar aplicaciones, programas complejos, videojuegos, contenidos multimedia, etcétera.

El usuario podrá almacenar sus contenidos (imágenes, música, ví­deos, aplicaciones…) en los 8 GB de memoria interna del dispositivo, pero también tendrá ocasión de ampliarla a través de tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 64 GB, posibilidad que no tení­amos con el Samsung Galaxy ATIV S, solo ampliable hasta 32 GB.

La cámara fotográfica mantiene sus 8 megapí­xeles de rigor y se complementa con funciones básicas como el Flash LED, el autoenfoque o el geoetiquetado. No integra, en este caso, las más avanzadas herramientas que Samsung ha presentado para su familia Galaxy. En este caso, pues, la captura de imágenes es algo más rudimentaria. No obstante, conseguiremos instantáneas de 1920 x 1080 pí­xeles y ví­deos en alta definición (1080p HD). La cámara frontal equipa un sensor de 1,9 megapí­xeles, más sencillo, pero suficiente para hacer videollamadas o autorretratos de manera puntual.

Incorpora las herramientas de navegación necesarias y ofrece soporte a las principales redes sociales: Facebook y Twitter. Cuenta con conexión WiFi, Bluetooth y GPS, funcionando a través de los mapas que propone Microsoft. Finalmente, la baterí­a tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, algo más reducida que la del Samsung ATIV S original, cuya extensión llegaba a 2.300 miliamperios.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sabemos a ciencia cierta que la operadora americana Sprint lo presentará a partir de este verano, pero todaví­a no hay datos fiables que puedan pronosticar una pronta llegada a Europa. En cualquier caso, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.