sony xperia ion 00

La actualización más esperada ya ha empezado a rodar. Atención, usuarios del Sony Xperia ion, pronto recibiréis el paquete de datos que os llevará a Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas y más avanzadas ediciones del sistema operativo de Google para móviles. Hace apenas unos dí­as te hablábamos acerca de la actualización a Android 4.2.2 para el Sony Xperia Z, pero ahora le toca el turno al Sony Xperia ion. La que nos ocupa ha empezado a girar en algunos mercados, como el estadounidense, lo que significa que muy pronto se hará el despliegue en territorio europeo y por ende, en nuestro paí­s. De esta manera, el Sony Xperia ion pasará de funcionar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich a estrenar las esperadas ediciones Jelly Bean, con un rediseño importante con respecto a algunas de sus funciones y un aumento de la preocupación por las cuestiones de seguridad, algo en lo que hasta ahora Android habí­a cojeado un poco.

Sony Xperia ion 01

Por lo general, en cuanto Sony Mobile anuncia una actualización, esta no tarda en desplegarse hacia todos los mercados en los que el dispositivo se encuentra operativo. Esperamos que esta no sea una excepción. De momento, sabemos que el lanzamiento llegará para ofrecer a los usuarios del Sony Xperia ion una experiencia mucho más completa y segura. No hay que perder de vista que se han incorporado mejoras en el rendimiento del terminal, pero también se ha añadido un importante rediseño de la interfaz, de la barra de notificaciones, de la pantalla de inicio y desbloqueo y de los widgets, que ahora cuentan con la capacidad de ser redimensionados. Pero esto no es todo. Una de las funciones más interesantes y que el usuario encontrará integrada en el smartphone, es Google Now, el buscador inteligente de Google que permite al usuario realizar búsquedas inteligentes de manera automática, ofreciendo siempre la información que necesita (transporte público, meteorologí­a, cartelera de cine, tráfico…) en el momento idóneo, analizando las costumbres y el historial del propio usuario.

Gracias al denominado Project Butter (Proyecto Mantequilla) el dispositivo funcionará de manera mucho más suave entre transiciones y a la hora de ejecutar cualquier programa o aplicación. Además, Sony añadirá mejoras propias que consistirán en nuevos fondos de pantalla y en la renovación de las aplicaciones multimedia que hasta ahora ha promocionado la compañí­a. Nos referimos a Walkman, Album y Movies.

Sony Xperia ion 02

Si esperas con ansia la actualización, tenemos que decirte que lo más probable es que llegue a través del aire (ví­a OTA), sin necesidad de cables. En este caso, deberí­as recibir un mensaje de aviso por parte de Sony Mobile que te alertarí­a sobre la existencia de una actualización preparada para instalar. No obstante, siempre puedes realizar estas comprobaciones a través del software PC Companion de Sony, una herramienta que ya deberí­as tener instalada a tu ordenador y que requerirá la conexión a través de un cable USB. Antes de actualizar, trata de tener cargada la baterí­a hasta un 80% (como mí­nimo) y utiliza las redes WiFi, en el caso de que realices la actualización ví­a OTA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.