Firefox 00

Mozilla acaba de estrenar el simulador de Firefox OS en su versión 3.0. El equipo de trabajo de la fundación acaba de anunciar una nueva edición de esta herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones para el nuevo sistema operativo Firefox OS puedan probar sus aplicaciones, sin tener que contar necesariamente con un teléfono fí­sico, equipado con esta plataforma. De esta manera, les resultará fácil y práctico trabajar con todas y cada una de las funciones que contiene este sistema operativo mientras trabajan en el desarrollo de las aplicaciones que más pronto que tarde darán vida a estos dispositivos de bajo coste. No hay que perder de vista que Firefox OS parece haber sido desarrollado para cubrir las necesidades del mayor número de usuarios posible.

Firefox 01

Para instalar el simulador de Firefox OS 3.0, sigue estos pasos:

1) Abre tu navegador Mozilla Firefox y accede a la página oficial de Add-Ons, donde justo se encuentra el Firefox OS Simulator 3.0.

Firefox 02

2) Pincha el botón + Add to Firefox (marcado en amarillo). Acto seguido, empezará la descarga del plug-in. Puedes comprobar el proceso a través de la barra indicadora que aparecerá en la parte superior del navegador. La descarga tan solo pesa 49,3 MB, aunque al instalarse podrá oscilar los 50 o 70 MB.

Firefox 03

3) Nada más terminar la descarga tendrás que pulsar sobre el botón Instalar ahora. El complemento habrá quedado instalado y ya podrás utilizarlo.

Pero, ¿en qué consiste realmente esta herramienta? Pues bien, este simulador funciona como si estuviera instalado en un teléfono, de modo que algunas caracterí­sticas propiamente fí­sicas también han sido incorporadas. Nos referimos, por ejemplo, al hecho de que la pantalla gire de manera automática al mover el teléfono, teniendo en cuenta cómo giramos el terminal y la ubicación fí­sica del mismo. De esta manera, el usuario que la utiliza puede testar sus aplicaciones en horizontal y en vertical.

Hay que decir, por otra parte, que la versión 3.0 de Firefox Simulator tiene otra caracterí­stica muy importante. Y es que nos permite mandar la aplicación que tenemos en desarrollo a un teléfono móvil fí­sico, aunque sea ví­a cable, a través de una conexión USB. Basta con pulsar sobre la opción «Push to Device». El simulador tiene unas dimensiones más reducidas, detalle que facilita el inicio de las aplicaciones. También se incluye una versión actualizada del motor de renderizado y nuevas bibliotecas Gaia, la interfaz del sistema operativo Firefox OS. Finalmente, conviene indicar que los usuarios de este simulador lo tendrán un poco más fácil gracias a los nuevos atajos que harán más fácil reinstalar aplicaciones o reiniciarlas. La nueva edición trae consigo, además, mejoras y correcciones importantes con respecto a las versiones anteriores.

Si además tienes en mente adquirir en los próximos meses algún smartphone con Firefox OS, aquí­ tienes la oportunidad de probar la plataforma antes de que se ponga verdaderamente en marcha. Hay que tener en cuenta, de hecho, que el sistema operativo acaba de salir del huevo y que apenas existen dispositivos para testar sus bondades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.