splashtop

Las tabletas no son sólo para navegar por la web, para ver ví­deos o leer libros digitales. Pueden resultar muy útiles para conectarse a un ordenador de forma remota, ya sea el de casa o el del despacho. Únicamente hace falta usar una aplicación de acceso remoto. De esa forma, la capacidades de la tableta se multiplican, con la ventaja de poder manejar el ordenador desde una pantalla táctil. El usuario puede aumentar mucho su productividad cualquiera que sea el sitio donde se encuentre y crear contenidos aprovechando la mayor potencia del ordenador. En el mercado existen muchas aplicaciones de esta categorí­a para tabletas que facilitan la conexión a distancia con un ordenador, ya sea PC o Mac.

Permiten manejar cualquier programa existente en el ordenador a través de la tableta. También es posible ver y editar ficheros de forma remota, sin necesidad de sincronizarlos ni transferirlos. El usuario asimismo puede reproducir la música, las fotografí­as y los ví­deos del ordenador para disfrutar de ellos en la pantalla de la tableta, e incluso practicar videojuegos. Eso sí­, hace falta una conexión a Internet con bastante ancho de banda. Aparte, es necesario utilizar la misma aplicación en ambos dispositivos, tanto en el ordenador como en la tableta.

teamviewer

El procedimiento es muy similar. En primer lugar, hay que descargar e instalar la herramienta en los dos equipos. Luego se crea una cuenta de usuario, tanto en la tableta y como en el ordenador . Después se configuran las opciones introduciendo un nombre de red para cada dispositivo y se selecciona cuál va a ser compartido. Es decir, si va a ser posible acceder desde la tableta al ordenador y viceversa.

Existen en el mercado diversas aplicaciones de acceso remoto, que, a menudo, son gratuitas para usuarios domésticos. Hemos seleccionado tres que son válidas para tabletas Android, y que están disponibles en Google Play. Además, indicamos el enlace al sitio de cada desarrollador desde donde se puede descargar la versión correspondiente para cada ordenador.

1.- Splashtop 2

Está disponible para Android, iOS, Windows, Windows RT y Mac OS. Puede trabajar con ordenadores Windows, Mac y Linux. Permite ver ví­deos en alta definición (1080p) a 30 fps (cuadros por segundo) y practicar videojuegos que requieren una gran potencia gráfica. Proporciona acceso completo a todas las aplicaciones del ordenador, ya sean de correo electrónico u ofimática, o hasta el navegador web con Flash y Java. Está optimizada para trabajar con conexiones a Internet a través de redes de telefoní­a móvil 3G y 4G.

2.- TeamViewer

Vale para controlar ordenadores Windows, Mac y Linux a través de Internet desde tableta. Las versiones disponibles para dispositivos móviles son aptas para Android, iPhone, iPad, Windows 8 y Windows RT. Funciona sin problemas incluso aunque el ordenador esté protegido detrás de un cortafuegos. Reúne un completo paquete de prestaciones, incluyendo presentaciones, mantenimiento remoto y reuniones en lí­nea.

3.- LogMeIn

Está disponible para iPhone, iPad y Android. Puede controlar ordenadores PC y Mac. Es necesario registrarse para acceder a la solución gratuita. Durante las sesiones de control remoto, el usuario escucha los avisos y las notificaciones en la tableta como si estuviera delante del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.