bose sounddock serie iii

Bose acaba de renovar su familia de sistemas de audio digital con el Sound Dock Serie III. Lo ha puesto al dí­a cambiando el conector digital de la base, que ahora es un Lightning, en lugar del anterior dock de 30 pines que antes empleaba Apple. Eso lo convierte en compatible con los últimos productos de los de Cupertino. De acuerdo con el fabricante, la base es compatible con el iPod Touch (quinta generación) y con el iPhone 5. No sólo reproduce la música almacenada en esos dispositivos, sino que además recarga la baterí­a.

Puede reproducir canciones desde otras fuentes externas, gracias a una entrada de audio auxiliar, como puede ser un lector MP3, una tableta, un smartphone, un teléfono móvil con reproductor de música, o un reproductor de CD. El pequeño mando a distancia suministrado permite controlar el sistema; además, da acceso a las funciones básicas del iPhone o del iPod, como pueden ser reproducir, poner en pausa, ajustar el volumen, buscar canciones y moverse por las listas de reproducción.

bose sounddock serie iii

Diseño

El Bose Sound Dock Serie III mantiene un aspecto y un tamaño similares al de sus antecesores de la misma familia. Pesa poco más de dos kilos, por lo que resulta fácil de transportar para llevarlo a otra habitación de la casa. El recinto resulta muy parecido al de sus predecesores. Está ligeramente inclinado hacia arriba, para disparar el sonido a los oí­dos del usuario. Una resistente rejilla metálica adorna el frontal a la vez que protege los conos de los altavoces. La base donde va alojado el conector sigue siendo semicircular. Es un diseño muy elegante que puede adaptarse perfectamente a cualquier estilo de decoración sin desentonar.

Debido a sus reducidas dimensiones, cabe casi en cualquier hueco de una estanterí­a, pero también es posible instalarlo sobre una mesa. Eso sí­, el fabricante recomienda que el sistema descanse sobre una superficie nivelada y firme. En los puntos de venta de nuestro paí­s, este producto de Bose está disponible en color negro. Sin embargo, es posible encontrarlo en color gris o blanco en tiendas de Internet.

bose sounddock serie iii

Sonido

Sorprende que un equipo de tamaño tan compacto logre un alto rendimiento acústico, y sea capaz de sonorizar cualquier habitación. Mide 16,89 centí­metros de alto, 30,26 centí­metros de ancho y 16,47 centí­metros de fondo. El sonido que proporciona el Bose Sound Dock Serie III se mantiene claro y uniforme. Está blindado magnéticamente, por lo que es posible instalarlo cerca de cualquier pantalla, ya sea la de un televisor o la de un ordenador. Todo el procesado de la señal es digital. La ecualización es electrónica y activa, y el ecualizador actúa según el volumen de escucha.

Es un sistema de altavoces autoamplificados especialmente diseñado formar equipo con un iPhone 5 y un iPod Touch. Sin embargo, también obtiene excelentes resultados con otras fuentes externas, por ejemplo, un lector de audio portátil, una tableta o un ordenador.

bose sounddock serie iii

Conectividad

La principal novedad del Bose Sound Dock Serie III con respecto a productos anteriores de la misma familia es la inclusión de un nuevo conector en la base que presenta en el frontal. En esta ocasión, los ingenieros de la casa han tenido que ponerse al dí­a para satisfacer las necesidades de los dueños de un iPhone 5 o de un iPod Touch de quinta generación. Por eso, ahora han puesto un conector es un Lightning de Apple, en lugar del anterior dock de 30 pines que antes empleaban los de Cupertino. Es cierto que existen adaptadores de dock de 30 pines a Lightning en el mercado, que están a la venta por unos 30 euros. Sin embargo, el nuevo Sound Dock Serie III evita tener que usar uno para poder reproducir música.

El fabricante recomienda extraer de la funda el iPod o el iPhone antes de conectarlo en la base. La baterí­a del iPhone o del iPod se recarga mientras que el dispositivo está conectado a la base (incluso aunque esté reproduciendo música). Ahora bien, para poder recargar la baterí­a del producto de Apple además es preciso que el sistema de Bose esté enchufado a una toma de corriente eléctrica.

Aunque esté diseñado para los dispositivos de Apple, admite otras fuentes externas. Y es que incluye una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 milí­metros), que está situada en la parte trasera. Allí­ se puede conectar cualquier lector de audio portátil, pero también otros equipos como un ordenador portátil, una tableta, un smartphone, o un teléfono móvil con reproductor de música. El usuario notará enseguida la mejora de la calidad de sonido, especialmente porque los altavoces integrados en esos productos suelen ser pequeños y de escasa potencia. Igualmente puede combinarse con un reproductor de DVD o un lector de CD, ya sean portátiles o de sobremesa.

bose sounddock serie iii

Otras prestaciones

El Bose Sound Dock Serie III viene acompañado de un pequeño y delgado mando a distancia. Es bastante simple, con sólo ocho botones, cuyos bordes circulares se notan perfectamente al tacto. Mide algo menos de once centí­metros de alto y menos de cuatro centí­metros de fondo. Permite ajustar el volumen, aunque sea operación también puede realizarse directamente en el iPod o en el iPhone, cuando alguno de estos dispositivos de Apple actúa como fuente. También tiene un botón de encendido y apagado, y otro destinado a reproducir o poner en pausa. Otros dos botones sirven para moverse hacia arriba o hacia abajo para buscar canciones y navegar por las listas de reproducción.

El fabricante aconseja que, cuando hay dificultades para cargar el iPhone o el iPod, o el sistema no puede reproducir el audio guardado en esos productos, retirar el dispositivo de la base durante cinco segundos y, luego, volver a acoplarlo firmemente. En cualquier caso, existe una manera de reiniciar este equipo de Bose: basta con desenchufar el cable de alimentación durante un minuto, y después volver a enchufarlo. Por cierto, carece de baterí­a integrada, por lo que requiere estar situado cerca de una toma de corriente eléctrica. Un detalle curioso, cuando el usuario enchufa la unidad, puede escuchar una breve pitido que indica que la conexión de alimentación se ha producido.

En definitiva, se trata de un sistema de audio muy fiable, capaz de sacar el máximo partido de la música almacenada en un iPhone 5 o en un iPod de última generación. Tampoco hay que olvidar que puede trabajar con cualquier lector de audio portátil del mercado.

Ficha técnica

Bose Sound Dock Serie III
Categorí­a Sistema de audio digital
Compatibilidad con iPhone iPhone 5
Compatibilidad con iPod iPod de quinta generación
Conectividad Conector Lightning (Apple)
Entrada de audio auxiliar (3,5 mm)
Baterí­a integrada No
Dimensiones Sistema de audio: 168,3 x 304,8 x 165,1 mm
Mando a distancia: 108 x 38,1 x 6,4 mm
Peso Sistema de audio: 2.110 gr
Mando a distancia: 54 gr
Precio orientativo 250 euros
+info Bose

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.