LG Optimus L7II 02

Se llama LG Optimus L7II y es uno de los miembros de la nueva colección LG Optimus LII que acaba de presentar la firma coreana LG. Son, como puedes imaginar, los sucesores de la legendaria familia Optimus L Series, compuesta por una serie de smartphones táctiles con un diseño elegante y contemporáneo, especialmente diseñado para un público cada vez más exigente y distinguido. La compañí­a, que logró comercializar la friolera de 10 millones de LG Optimus L Series en apenas 10 meses, obsequia a su público más fiel con una nueva lí­nea de diseño sofisticado y de caracterí­sticas brillantes. Aunque no llega al excelso nivel de los Samsung o a las aventajadas tecnologí­as de Nokia, los nuevos LG cuentan con todas aquellas caracterí­sticas o prestaciones que le pedirí­amos a un smartphone de hoy: pantalla táctil de dimensiones considerables, cámara fotográfica de calidad y corazón interno que pueda funcionar a toda vela cuando el usuario más lo necesite.

El nuevo LG Optimus L7II se presenta equipado con una pantalla correcta, de 4,3 pulgadas. Está claro que de momento, la coreana no tiene la menor intención de saltar la barrera de las 5 pulgadas como han hecho otras firmas. Pero todo se verá. Incorpora una buena cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y pocos añadidos, pero es perfectamente capaz de dar el callo en la reproducción multimedia de los principales archivos compatibles. Dispone de una memoria interna justa, pero suficiente para un uso normal (4 GB), y funciona a través de un procesador de doble núcleo. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su edición 4.1 (Jelly Bean). Pero, ¿con qué otros detalles viene adornado este smartphone? A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo y con todo lujo de detalles.

Diseño y pantalla

El LG Optimus L7II (lo verás en la parte central de la fotografí­a inferior) es un teléfono que ante todo respeta la lí­nea argumental de diseño que hasta ahora se ha prodigado en LG. Tiene unas formas definitivamente cuadriculadas, alejándose de lo que actualmente identificamos como teléfono móvil compacto, con formas redondeadas y materiales mate. El LG Optimus L7II hace gala de un aspecto brillante y distinguido, con acabados en plástico pero en tonalidades muy vistosas. Responde a las medidas de 121,5 x 66,6 x 9,7 milí­metros, aunque la versión que LG también lanzará equipada con doble SIM mide 122,2 x 66,6 x 9,7 milí­metros. La pantalla ocupa gran parte de la extensión del teléfono, reservando (eso sí­) un pequeño espacio para el botón central que nos permite acceder al menú. En la parte superior tenemos los sensores y la cámara secundaria, útil para las videollamadas.

¿Y qué hay sobre la pantalla? Bien sabes que este es uno de sus elementos fundamentales. La pantalla del LG Optimus L7II es la más extensa de este trí­o de smartphones. Se trata de un panel IPS multitáctil capacitivo de 4,3 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Presenta una densidad de 217 pí­xeles por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores, lo más habitual en teléfonos como el que nos ocupa.

LG Optimus L7II

Cámara fotográfica

El LG Optimus L7II cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles. Es, como verás, un sensor apto para la captura de imágenes de alta calidad que te permitirá dejar en casa la cámara compacta de bolsillo. Es, todo hay que decirlo, una cámara sin demasiadas florituras o complementos que puedan ofrecer al usuario una experiencia marcadamente superior. La cámara nos ayudará a obtener imágenes en una resolución máxima de 3264 x 2448 pí­xeles. Como complementos tenemos que marcar el flash LED, el geoetiquetado o el autoenfoque. Gracias al primero tendremos la oportunidad de captar imágenes de buena calidad en situaciones con muy poca luz o incluso, si se tercia, de noche. Podrás grabar ví­deos y hacerlo en alta definición, aunque sea a 720p@30fps, que es la calidad que antecede la FullHD 1080p. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono (justo por encima de la pantalla) nos ayudará a hacer videoconferencias o a hacer autorretratos, aunque sea en una calidad VGA.

Memoria y potencia

El nuevo LG Optimus L7II respeta las caracterí­sticas técnicas de uno de los últimos terminales presentados por la firma LG, el LG Optimus L9. Por lo menos en el apartado de la memoria. El nuevo smartphone de la coreana se presenta con 4 GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas de hasta 32 GB (como mí­nimo). Esto significa que tendremos la oportunidad de almacenar contenidos de distinta í­ndole (imágenes, ví­deos, música, aplicaciones), aunque si utilizamos el teléfono de manera intensiva es posible que los 4 GB se nos queden algo cortos. También nos parece demasiado reducida su memoria RAM, esa capacidad que permite a los teléfonos ejecutar con más o menos soltura sus aplicaciones y funciones básicas. En cualquier caso, tenemos que hablar de una memoria de 768 MB de RAM. Hubiera sido interesante que LG apostara por 1 GB. En otra ocasión será.

De momento, los usuarios que elijan este smartphone tendrán que compatibilizar esta capacidad con un procesador Qualcomm MSM8225 con arquitectura de doble núcleo, lo que tampoco está nada mal. Funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz y es lo suficientemente válido como para soportar una actividad normal-elevada.

LG Optimus L7II 04

Sistema operativo

Como prácticamente todos los móviles de LG, el LG Optimus L7II funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Android en su versión 4.1 (Jelly Bean) es la edición elegida, una de las últimas que ha presentado la compañí­a de Mountain View. Trae consigo mejoras muy importantes, sobre todo en el diseño de la interfaz y en  el rendimiento. Lo notaremos a la hora de ejecutar aplicaciones y las principales funciones del menú. Como buen dispositivo Google, el LG Optimus L7II ofrece acceso directo a los principales servicios gratuitos de la compañí­a. Nos referimos, claro está, a Google Search, Maps, Gmail, YouTube o Google Talk, entre muchos otros. Nada más abrir el teléfono, nos encontraremos estas aplicaciones instaladas de serie en el terminal. Si echas de menos alguna, siempre podrás acceder a Google Play para descargar más aplicaciones, juegos y utilidades. Allí­ tienes más de 600.000 propuestas, tanto gratuitas como de pago, listas para descargar.

Conectividad

El nuevo LG Optimus L7II opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/1900/2100. En principio, cumple con todo lo que le pedirí­amos a un teléfono en el terreno de la conectividad. Es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que garantiza una autonomí­a total gracias al contrato con nuestro distribuidor. Es compatible con redes Wifi 802 b/g/n para que aprovechemos cualquier red inalámbrica disponible en casa, en el trabajo o en cualquier otro punto con una red Wifi habilitada. Incorpora, como caracterí­sticas adicionales, Wifi Direct (un sistema que permite transferir información de un dispositivo a otro de manera más rápida) y Wifi Hotspot (herramienta que nos servirá para anclar varios dispositivos en nuestra conexión 3G). Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 con A2DP y dispone de DLNA, lo que facilitará la transferencia de contenidos multimedia entre los dispositivos de nuestro hogar.

Cuenta con la tecnologí­a GPS (con soporte aGPS) que nos será de gran utilidad a la hora de utilizar aplicaciones que requieren de la misma, pero también para hacer uso de nuestro smartphone que como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche. El sistema, lógicamente, se conectará de manera gratuita a Google Maps, el servicio de mapas de Google, aunque siempre podrás acceder a otros servicios de pago algo más completos y sofisticados.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el LG Optimus L7II cumple con lo básico. Incorpora una entrada microUSB 2.0 para que podamos conectar el teléfono al ordenador y sincronizar datos o recibir actualizaciones, además de una salida de 3,5 milí­metros para conectar auriculares o pequeños altavoces. Hay que mencionar, finalmente, su ranura para tarjetas microSD. Nos será de gran utilidad a la hora de ampliar la memoria del dispositivo.

LG Optimus L7II 01

Música, Radio FM y Podcast, Ví­deo

Como cualquier smartphone de hoy, el LG Optimus L7II es un dispositivo preparado para la reproducción de contenidos multimedia. En este caso, podemos confirmar que el dispositivo es capaz de reproducir imágenes, audio y ví­deo en los principales formatos compatibles, que según su ficha técnica son los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. El teléfono también dispone de un sencillo editor de documentos, comandos de voz y texto predictivo. Se añaden otras aplicaciones, parte del universo propuesto por la firma LG, que son QMemo, QTranslator y My Style Keyboard para facilitar la experiencia del usuario a bordo a la hora de utilizar las principales herramientas o redactar mensajes. Esto hace del LG Optimus L7II un teléfono interesante para aquellos que quieren llevar la oficina en el bolsillo. Incluye Radio FM y capacidad para descargar los Podcast y disfrutar de tus programas favoritos en cualquier parte y en el momento que quieras.

Baterí­a

El nuevo LG Optimus L7II incorpora una potente baterí­a de iones de litio con una capacidad para 2.460 miliamperios. Se trata de una capacidad solvente que deberí­a ofrecer a los usuarios una autonomí­a en condiciones, por lo menos de un dí­a trabajando de manera más o menos intensa.

LG Optimus L7II 03

Opiniones

El LG Optimus L7II es un teléfono potente y equipado, aunque sus caracterí­sticas técnicas hacen que debamos enmarcarlo en una gama media. Su pantalla es de reducidas dimensiones si la comparamos con los terminales más punteros del momento, cuyo lí­mite ya está en las cinco pulgadas, pero lo cierto es que se trata de una superficie lo suficientemente amplia como para ofrecer al usuario una experiencia notable. Cumple con nota en el apartado de la conectividad, de la cámara y de la reproducción multimedia, pero nos hubiera gustado que LG le hubiera dado un empujón importante al apartado de la memoria y de la potencia. Lo recomendarí­amos a aquellos usuarios que se conforman con unas especificaciones buenas – sin llegar a ser excelentes – y que están especialmente interesados en la faceta del diseño. LG sigue destacando por la elegancia y la distinción de sus terminales. Gustará especialmente a los seguidores incondicionales de la firma.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 121,5 x 66,6 x 9,7 milí­metros
122,2 x 66,6 x 9,7 milí­metros (Dual SIM)
Memoria 4 GB ampliables con tarjetas microSD
768 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil IPS capacitiva de 4,3 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
217 ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Graba ví­deo 720p@30fps
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo a 1 GHz Qualcomm MSM8225
Android 4.1 (Jelly Bean)
3G (HSDPA 21 Mbps; HSUPA 5,76 Mbps)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Direct
WiFi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
DLNA
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.460 mAh
Precio No disponible
+info LG
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...