iPad 4

Las presentaciones de Apple ya no son lo que eran. Sin fanfarria ni espectacularidad, los de Cupertino han deslizado la confirmación de lo que en los últimos dí­as vení­a siendo un rumor constante: el lanzamiento de una nueva edición del iPad, inscrita dentro de su cuarta generación de tabletas. En este caso, conserva todas las prestaciones de su último dispositivo de gama alta, aunque duplicando la memoria integrada de su modelo de mayor capacidad. De este modo, lo que desde el próximo 5 de febrero se podrá comprar en los canales autorizados es un iPad de cuarta generación con hasta 128 GB de memoria. Como suena.

iPad 4

Este nuevo modelo estará disponible, al igual que el resto, en versiones con 3G o sin el acceso a redes móviles, así­ como en opciones con marco negro o blanco. Los precios, lógicamente, sitúan más alto el listón tope. Dicho de otro modo, quienes quieran hacerse con el iPad de 128 GB que sólo reconozca redes Wi-Fi, tendrí­an que abonar 800 euros. Si lo que nos interesa es llevarnos la versión que navega sobre redes 3G, el precio se dispara hasta los 930 euros.

Como decimos, se pondrá a la venta la próxima semana, en concreto, el martes 5 de abril. Este nuevo iPad de cuarta generación con 128 GB se venderá con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 6.1, que ayer mismo empezó a desplegarse entre los dispositivos compatibles. De este modo, y a falta de que se confirmen los rumores de que en marzo los de Cupertino presentarí­an nuevos terminales, el iPad de cuarta generación se renueva para volver a reclamar parte del protagonismo que le robó el iPad mini, la pequeña tableta que, aunque presentada junto con el dispositivo que nos ocupa, ha sabido ganarse con mayor eficacia un hueco en el mercado.

iPad 4

El iPad de cuarta generación tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que da como resultado una concentración que para Apple es suficiente de cara a recibir la designación Retina (264 puntos por pulgada, en este caso). La cámara de fotos que integra es de cinco megapí­xeles, y nos permite capturar ví­deo con calidad FullHD. Su procesador es una unidad de doble núcleo, que trabaja en conjunción a un chip gráfico de cuatro núcleos. Está disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, además de la nueva edición de 128 GB. Los precios van desde los 500 euros del modelo más básico hasta los 930 euros que costará desde la semana que viene la edición más completa.

Otra de las novedades que supuso el lanzamiento de esta cuarta generación el año pasado fue la renovación para que incluyese el nuevo puerto Lightning. Hablamos del nuevo estándar impuesto por Apple, que actualiza el dock que vení­a empleándose desde hace varias generaciones en iPod, iPhone y iPad. Este puerto no es compatible con el anterior, y ni siquiera con la ayuda de un adaptador oficial podrí­amos garantizar su funcionamiento con la vasta familia de accesorios y complementos que a lo largo de los años se han ido presentando para los equipos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.