Google Windows 8

La llegada de Windows 8 ha revolucionado el mundo tecnológico. Tanto es así­ que hasta la mismí­sima Google ha tenido que ponerse las pilas. Si eres uno de los que ha migrado su sistema operativo actual a Windows 8 y utilizas Google a menudo, la nueva herramienta Get your Google back puede resultarte ampliamente beneficiosa. El gigante de las búsquedas, lo cuenta el propio Tamar Yehoshua, lí­der de producto dentro de la firma, acaba de presentar una aplicación de búsqueda de Google y el navegador Google Chrome que se adaptan perfectamente al renovado universo Windows 8. La herramienta ha sido especialmente diseñada para la ocasión, de manera que ya se encuentra disponible – desde el lanzamiento de la plataforma – para ser instalada en las entrañas de Windows 8. Esto permitirá a sus usuarios seguir disfrutando de las soluciones de Google, pero en un entorno muy próximo a la estética del sistema operativo de Microsoft.

Recuperar el buscador Google y el navegador Chrome para Windows 8 es bastante fácil. Bastará con que accedamos a la aplicación que la compañí­a ha preparado especialmente para la ocasión. El programa en cuestión incorpora una interfaz de usuario clara, adaptada al caracterí­stico sistema de cubos de Windows 8, con mejoras integradas como la búsqueda a través de secuencias de voz o la vista previa en la búsqueda de imágenes: herramientas fundamentales para agilizar nuestra experiencia a bordo de este servicio. De hecho, si te fijas en la interfaz que se muestra verás que esta aplicación permite integrar el icono de Google para llevar a cabo las búsquedas y un acceso directo a Chrome, el navegador de la compañí­a. La ubicación en la pantalla de inicio es un gesto definitivo y sin duda necesario para aquellos usuarios que hasta ahora habí­an permanecido fieles a Google y a Chrome.

chrome

Si eres un usuario habitual de estas plataformas, te estarás preguntando en qué consisten los cambios integrados en el navegador Chrome. El caso es que, según ha explicado la propia Google, Chrome mantiene las prestaciones que hasta ahora conocí­amos y que ya resultan prácticas para los usuarios habituales. Está claro que algunas modificaciones – requeridas por la propia adaptación – pasan por ofrecer un acceso directo en la pantalla principal o escritorio del dispositivo, además de algunas personalizaciones que permiten integrar la experiencia Chrome a la de Windows 8. Nos referimos a la adaptación del dispositivo a las pantallas táctiles, con botones más grandes y con una optimización notable para ganar en agilidad y rendimiento.

Si quieres empezar a probar Google y Chrome en tu dispositivo con Windows 8 solo tendrás que acceder a la página que la de Mountain View ha habilitado especialmente para esta ocasión. Se trata de Get Your Google Back, un sitio desde el que podrás instalar Google en tu pantalla de inicio y descargar el nuevo Google Chrome para Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.